COSAS & CASA: IMPERDIBLE FERIA DE DECORACIÓN EN MALL CASACOSTANERA

Casacostanera y Revista Cosas se unieron para crear una feria de tres días que promete cambiar los espacios de tu casa con una amplia oferta de stands que traen lo último en tendencias.


Con más de 20 expositores de diseño y decoración, que estarán creativamente distribuidos entre el primer y segundo piso del fashion and lifestyle mall, Casacostanera, la Feria Cosas & Casa será el panorama imperdible durante los días 25, 26 Y 27 de agosto, con lo último de las tendencias locales e internacionales.

 

P&M (Parsons & Maira) será la productora encargada de la organización, selección de tiendas, de la curatoría de los expositores chilenos y extranjeros que estarán presentes en esta primera versión de Cosas & Casa. Sus directoras, Francisca Maira y Rosa Parsons, afirman que la idea de esta feria surge porque “tenemos una Fundación que siempre está buscando nuevos canales de comercialización para pequeños y medianos emprendedores, con valores que sean accesibles para ellos. Esta Fundación está muy enfocada al rubro de alimentos y buscamos algo para ampliar sus campos de acción”.

 

Los interesados podrán visitar la feria de manera gratuita, además de conocer y comprar las últimas tendencias en decoración para renovar el estilo de sus casas o bien encontrar los mejores artículos de regalo en un recorrido muy entretenido por Casacostanera, cuya arquitectura se verá intervenida por diversos espacios, algunos más familiares que otros. Es así como se podrá encontrar desde un equipado dormitorio en los pasillos del mall, hasta alternativas e ideas de cómo decorar jardines, terrazas, y cualquier habitación o espacio que uno pueda y quiera imaginar.

 

Entre algunos de los expositores seleccionados que darán vida a Cosas & Casa se encuentra Hindi Karigari, con una propuesta de variados manteles traídos de la India, 100% algodón y 100% hechos a mano, con alegres diseños para la mesa. Otro destacado stand será Casa África, su dueño Pablo Albornoz se preocupa de viajar siempre personalmente para encontrar objetos artesanales que son pequeños tesoros traídos desde distintos rincones de ese fascinante continente, hay desde textiles, cuencos, figuras, collares, canastos, hasta las clásicas máscaras, que fueron fuente de inspiración del cubismo.

 

Arte Étnico tendrá productos de lino austral: mantelería y artículos de cama confeccionados o tejidos por artesanas de larga tradición y objetos de campo de uso tradicional y textiles étnicos. “Nos preocupamos de buscar objetos originales en su lugar de uso, actual o pasados, los intervenimos respetando su integridad cultural, rescatando y destacando su riqueza estética y valor decorativo”, comenta su dueño Bartolomé Soler.

 

Desde México, la marca Chamaca trae artículos de decoración. Su dueña, María José Silva cuenta que su propuesta principal son las “paredes de corazones”, mediante infinitas combinaciones de detentes y milagros elaborados con distintas técnicas. Además, destacan las figuras en gres de Frida Khalo, calacas, ángeles de latón y vírgenes, todo hecho a mano por artesanos y artistas cuyo amor por su oficio dan forma a inéditas obras de arte.

 

Otro infaltable de la decoración son Mármara Alfombras, alfombras antiguas hechas a mano y teñidas naturalmente, traídas de Turquía una vez al año por las socias Magdalena Contreras y María de los Ángeles Larraín.

 

La innovación en los dormitorios llegan de la mano de Bedding Plus que ofrece ropa de cama traída desde Turquía que se caracteriza por usar fibras naturales, también tiene pieceras de soft cotton y plumones. “Los plumones rellenos de fibras naturales: Bambú o el Eucaliptus, son un milagro de la tecnología ya que son fibras que tienen un excelente manejo de la humedad y un óptimo control de temperatura; siendo fresco cuando hace calor y cálido cuando hace frío. Son más absorbentes que el algodón y más suaves que la seda”, explica su dueña Carolina Ramírez.

 

Y para quienes buscan renovar los muros, objetos o muebles de la casa, la gran novedad son las pinturas Fleur, favoritas de decoradores y arquitectos. Son ideales por su acabado extremadamente mate en colores vibrantes e intensos, que están inspirados en el mundo de la moda, del design, así como también en tonalidades históricas.

 

Isabel Alcalde también estará presente con su stand de restauración de puertas, espejos y respaldos de cama de madera. "La reutilización de la madera, especialmente en puertas y ventanas, es la base de mi trabajo. Maderas antiguas, con historia y vida propia, maderas que habitan en antiguas puertas y ventanas, rescatadas de la historia urbana y cultural de Chile, para ser reinventadas e integradas a la actualidad”, destaca Isabel.

 

Bruce Antigüedades acercará a Casacostanera parte de su importante colección de artículos chinos, cristalería, platería, porcelana, marfil, plaque inglés y cuchillería, además de muebles en general, entre otros.

 

Otro expositor que promete sorprender en esta feria es Hundshop, con novedosos accesorios para el estilo de vida de los perros de gran diseño y alta calidad. Tienen collares, correas, arneses, camas, ropa y juguetes didácticos, etc.

 

Y por último, Tere Moller, reconocida Paisajista chilena tendrá presencia en la Feria a través de su tienda La Mariposa que ofrece desde plantas en maceteros, herramientas, fertilizantes orgánicos y jardines acuáticos, ideales para decorar el jardín o tarrazas.

 

Además, podrán degustar una copa de espumante RICADONNA y probar los novedosos té helados marca HATSU.

 

Dónde: Mall Casacostanera, Nueva Costanera 3900,

Cuándo: Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, de 10 a 21 hrs.

Precio: Entrada gratuita

Auspicia: Audi, Riccadonna

Media Partner: Revista Cosas

Invita: Mall Casacostanera


The Best of Santiago is a project by

Follow Us

With the support of


Share this page