LORENZA BISTRÓ: Alonso de Córdova se está prendiendo

Por José Manuel Vilches @cotevil

Fotografías de Juan Eduardo González

Justo donde se emplazaban los fuegos del italiano Dolce Vita se instaló, hace exactos tres meses, Lorenza Bistró. Allí los preparativos parten a las cinco de la tarde los días de semana, cuando el restobar de Claudio Artus está a dos horas y media de abrirse a la clientela. De fachada azul petróleo y con toldos oscuros, la segunda incursión gastronómica del ingeniero comercial se bautiza en honor a su hija de tres años: “Ella es dueña de todo esto”, indica el también propietario del Café La Francesa en Linares.

Entrando al #3845 de Alonso de Córdova, a casi 200 metros del cruce con Vitacura, la vorágine capitalina parece desaparecer. El lugar es extenso. Su diseño, influenciado por los destacados bares en las costas de South Beach y en los elegantes comedores del borough de Manhattan, guía al más asiduo cliente al centro del bistró. En él son testigos de un muy buen setlist musical, al ritmo de la sincronizada luminotecnia que destellan las instalaciones de DMX en su techo. 

 

A cargo de los cocktails y tragos está Pablo Prüfer. Un santiaguino de 28 años que hizo carrera de bartender en el Quinto Bar de Providencia y en la República Independiente del Pisco — Chipe Libre — del Barrio Lastarria. Con sus manos realiza las mezclas de ingredientes en distintas cantidades, con las que fusiona carbón vegetal de cerezas, syrup floral u horchata de almendras con licores ad hoc. Ellos lo han llevado a desafiarse en distintas competencias internacionales, como el Mixology Challenge que organiza la marca escocesa Hendrick’s o el Bacardi Legacy Cocktail, donde debe preparar una receta replicable en cualquier lugar del mundo. “No significa que si gane sea el mejor de Chile, quiere decir que en ese momento hice las cosas bien”, asegura Prüfer.

 

Quien también está haciendo las cosas bien es el encargado de su oferta gastronómica, el chef Cristián Urrutia. El cocinero se instala en el Lorenza después de cuatro años atendiendo el Coirón en las faldas de la octava maravilla mundial, y recalca que lo más importante para él es darle valor a las preparaciones originarias. “Siempre estoy buscando productos en algún lago o malezas que puedan incorporar sabores”, cuenta el también finalista de los Premios Fuego de la FEGACH. Así, Urrutia ofrece platos como ceviche nacional con navajuelas o un jugoso lomo de cordero patagónico, que acompañan con rabanitos en escabeche y puré de topinambur, un tubérculo parecido a la alcachofa que cultivan en el Sur.

 

¿Serán Artur, Prüfer y Urrutia los mismos superhéroes que vuelan por las noches en el local? Vayan a visitarlos, que Lorenza está pegando fuerte.

 

Alonso de Córdova 3854, Vitacura

Email: reservas@lorenzabistro.cl

Teléfonos: +56 9 30710719 / +56 9 86121300

lorenzabistro.cl


The Best of Santiago is a project by

Follow Us

With the support of Chile.Travel


Share this page