AGENDA

Cena maridaje en Estró

Viña Casa Silva y el destacado restaurante Estró del hotel The Ritz-Carlton Santiago, celebrarán la última semana de noviembre, con una cena de 5 tiempos simplemente para sorprender.

 

El chef Sergio Castro, seleccionó productos de la zona central de nuestro País, creando un menú exclusivo para la noche del jueves 29 de noviembre lleno de sabores perfectamente equilibrados entre la tierra y el mar; por su parte, el embajador de Viña Casa Silva, Marcelo Pino, presentará las líneas Casa Silva Cool Coast y Gran Terroir de Los Andes, destacando las zonas de la Costa Fría y Los Lingues del Valle de Colchagua.

 

Casa Silva Cool Coast nace en el Fundo de Paredones, primer viñedo establecido en los cerros de la costa fría del valle de Colchagua, a sólo 7 kilómetros del océano pacífico. El viñedo de paredones se caracteriza por su clima frío y suelos con  gran concentración de cuarzo que aportan gran mineralidad y frescor a los vinos. Casa Silva Cool Coast Chardonnay y Casa Silva Cool Coast Pinot Noir, acompañarán la bienvenida de ostión de Tongoy en tempura de chuño, papayas en escabeche y leche de tigre de maracuyá y la entrada, ravioles de confit de pato trufado, queso de oveja y confitura de tomate, respectivamente.

 

A los pies de la Cordillera de Los Andes, en el valle de Colchagua, se encuentra el viñedo de Los Lingues, sector de microclima propio con gran influencia de la cordillera de Los Andes,  cuna de Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere, viñedo de los Lingues y Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Cabernet Sauvignon, viñedo de los Lingues.  “Este Carmenere destaca por su gran balance en boca, entre la fruta y el aporte de las barricas francesas, de buena estructura, taninos suaves, notas a murtilla y dejo de tabaco. Vimos con Sergio que sería una propuesta jugada para acompañar el pulpo a las brasas, mientras que el Cabernet Sauvignon, quedaría muy bien con el filete Angus a la parrilla con gel de manzana verde y mantequilla de erizos, debido a sus aromas a fruta roja madura, toques de pimienta negra y tabaco”, destaca el mejor sommelier de Chile.

 

Para el cierre de la noche, The Macallan Double Cask, acompañará los delicados duraznos en texturas ganache de chocolate bitter y crocante de almendras garrapiñadas.

 

Los platos seleccionados no se encuentran en la carta de Estró, fueron creados para este exclusivo maridaje que sabemos descubrirás en la próxima cena entre The Ritz-Carlton, Santiago y Viña Casa Silva.

 

 

Valor por persona $32.000

Cupos limitados

restaurant.reservations@ritzcarlton.com

Tel.+562 2470 8585

Jueves 29 nov. / 8pm

Calle, El Alcalde 15, Las Condes.



Con más de 200 expositores Bazar ED Verano abre sus puertas en su versión 2018

El 14 de noviembre es la inauguración de una de las ferias más importantes de la temporada que se extiende por cinco días para que los asistentes puedan disfrutar de lo mejor decoración, moda y diseño.  

 

220 stands, clases de cocina saludable, música y charlas para los amantes de los animales, así se vivirá una nueva versión de Bazar ED Verano 2018 que abrirá sus puertas a partir del próximo miércoles 14 de noviembre a las 18:00 horas. 

 

Por cinco días, el parque Bicentenario de Vitacura, será el escenario principal de una de las ferias más tradicionales y reconocidas por su propuesta de diseño, arte, música y como un panorama imperdible de las tardes de primavera. 

 

Este año, tiendas como Milk, Paz Vial, Entrelinos y Karyn Coo serán parte de la muestra junto a los demás expositores que son fundamentales para el desarrollo de la feria. “Bazar ED es la feria más antigua y tradicional e invitamos a la gente a ser parte de ella disfrutando los menús especiales de los restaurantes presentes, de las apuestas de emprendedores que ven en Bazar una plataforma para mostrar su trabajo y por supuesto la música que este año irá de la mano de Colibrí Waves, Milla Illanes, Amalia Balbontín y Max Drapela. Para este año, pensamos en todos, y que la familia completa sea parte de este paseo”, explica Carola Fuenzalida, gerente de eventos, Grupo DF. 

 

Los niños también tendrán su espacio en esta versión de Bazar ED. La Guardería se tomará el escenario los días viernes, sábado y domingo con actividades tales como pintacaritas y zona de lápices y dibujos, pizarras magnéticas de Imapad para dibujar en 2D, y juegos Imanix, donde niños de todas las edades podrán construir torres, castillos y todo lo que quieran. 

 

Para quienes quieran probar nuevos sabores, este año la oferta gastronómica estará a cargo de los reconocidos restaurantes Jackie Guiloff, Tea Connection, Pizzas 485, Fork y Gelatería Firenze quienes tendrán menús especiales para esta nueva versión del Bazar. 

 

Para más información visitar: www.bazared.cl / www.ed.cl

 



Este fin de semana se realizará el primer festival de graffiti en honor al vino en los cerros de Valparaíso

Los 17 murales serán realizados por reconocidos artistas nacionales, dentro de los cuales destaca el principal embajador chileno del “Street Art” a nivel mundial, Inti Castro.

La actividad gratuita, se realizará el próximo 16 y 17 de noviembre en la Calle Baquedano de los Cerros Mariposa y Monja.

El evento “Wine and Art” es organizado por Wines of Chile con el objetivo de combinar dos de los aspectos más emblemáticos del país.

 

Con el objetivo de poder generar una actividad inédita en donde se combinarán dos aspectos emblemáticos de nuestro país como lo es el graffiti y el vino, el próximos 16 y 17 de noviembre, Wines of Chile llevará a cabo el primer festival de este tipo en honor al vino chileno en los cerros de Valparaíso.

 

Este evento “Festival Wine and Art”, que se desarrollará en la calle Baquedano de los Cerros Mariposa y Monja de la ciudad puerto, reunirá a 20 grafiteros y 16 enólogos para juntos desarrollar y pintar 17 murales, transformando el lugar en un verdadero museo al aire libre.

 

Inti Castro, uno de los mayores artistas urbanos de América Latina y uno de los principales embajadores chilenos del “Street Art” a nivel mundial, quien justamente en sus inicios comenzó pintando en las calles de Valparaíso, estará a cargo de realizar uno de las obras más emblemáticas.

 

Cada mural creado, los cuales serán presentados por las principales autoridades de la región este sábado, serán declarados en patrimonio cultural de la ciudad, creando así un material que perdurará en uno de los lugares más tradicionales del país y que considerada la segunda capital mundial de este tipo de arte.

 

 



El “Woodstock de las ideas” llega por primera vez a Chile

Con más de 30 años de existencia, Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura reunirá el 7 de noviembre a destacados intelectuales de todo el mundo en nuestro país. Janne Teller, autora de la censurada novela “Nada” y ferviente activista del movimiento #Metoo, además de Christopher Galfard, discípulo predilecto de Stephen Hawking, serán las principales atracciones del festival.

 

Lo que comenzó como una simple idea, en un recóndito pueblo de no más de mil 500 habitantes en Gales, hoy, y ante la mirada del mundo literario, político y artístico del Planeta, se ha transformado en uno de los grandes festivales de culto del orbe.

 

Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura llegará por primera vez a Chile el próximo 7 de noviembre. Expositores como Gabriel García Márquez, Bill Clinton, los actores Benedict Cumberbatch y Carrie Fisher, el músico Brian May, e incluso el obispo africano Desmond Tutu, han sido parte de las diversas charlas que se han desarrollado a lo largo de los cinco continentes donde ha estado presente el certamen.

 

Si bien en un comienzo la cumbre se centraba solo en aspectos literarios, remitidos a comentarios, temáticas e incluso al uso de estilos narrativos; con el paso del tiempo, aspectos ligados a la política, el arte, derechos humanos, entre otros, se han tomado la agenda de este encuentro.

 

Para la primera edición del Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura, temas como el feminismo, la divulgación científica, los nuevos desafíos del periodismo moderno, la literatura y el fotorreportaje, serán los pilares de un conversatorio que espera repletar las salas de teatro San Ginés.

 

El certamen comenzará con la apasionante carrera foto periodística del colombiano Jesús Abad Colorado quien durante los últimos 25 años ha registrado los efectos del conflicto colombiano, desde una perspectiva humana. Colorado estará acompañado por la aclamada documentalista británica Kate Horne, quien traerá a Chile su documental “El testigo: Caín y Abel” con Jesús Abad como protagonista. Este será presentado en el primer turno a las 15:00 horas en el Auditorio Central.

 

A continuación habrá un espacio para el periodismo digital, con la participación de Ignacio Escolar; hoy por hoy uno de los periodistas más leídos e influyentes en España, y ganador del Reconocimiento de Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018, otorgado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Escolar iniciará su exposición a las 15:00 horas en el Subsuelo del recinto.

 

En el ámbito científico, Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura contará con la participación de Christopher Galfard quien se doctoró en Física en la Universidad de Cambridge, bajo la tutela del propio Stephen Hawking, aunque hace tiempo que abandonó el ámbito académico más cerrado para llevar de la mano al gran público por los misterios del universo, con su libro El universo en tu mano. A las 18:00 horas, en el Auditorio Central, será su turno.

 

Por su parte, Roberto Emparán completará el viaje científico con su libro Iluminando el lado Oscuro del Universo en el que explora el descubrimiento de las ondas gravitatorias —el peculiar sonido de dos agujeros negros que chocan y se funden uno con otro. A eso de las 16:30, en el Subsuelo del lugar, el español iniciará su exposición.

 

El festival finalizará con un encuentro sobre literatura y activismo político con la escritora danesa Janne Teller, autora de la aclamada novela “Nada”, la ha causado controversia y provocado encendidos debates en Dinamarca, al punto de ser censurada en algunos países de Europa. El turno de Teller será a las 18:30 horas en el Auditorio Central.

 

Las charlas serán guiadas por reconocidas periodistas chilenas como María Angélica Bulnes, Mónica González y Paloma Ávila.

 

Además, las entradas serán gratuitas previo a una inscripción en la página del evento: http://www.hayfestival.com/forum/santiago-de-chile/programa



Municipal de Santiago será parte de la fiesta de la luz FILUSA 2018

El Municipal de Santiago será parte de la primera versión de FILUSA, que se realizará este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre en puntos neurálgicos de la comuna de Santiago, iluminando emblemáticos edificios con mappings, show de luces e intervenciones urbanas que incorporan experiencias multimediales con arte, danza y música.

 

Esos días, se realizarán visitas guiadas nocturnas por los principales salones del Municipal con un 50% de descuento. 

 

El evento financiado por Banco de Chile y organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago es único en su tipo en América del Sur, ofreciendo intervenciones urbanas con la participación del trabajo de importantes artistas internacionales que han desarrollado impresionantes instalaciones de arte urbano para el mencionado evento. 

 

"FILUSA pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial. Invitamos a todos a unirse a este circuito de la luz, recorrer cada uno de sus puntos y disfrutar de este espectáculo de clase mundial, que esperemos que se replique año a año en Santiago de ahora en adelante”, manifiesta el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

 

Dentro de la curatoría se incorporan para su versión 2018 el connotado escenógrafo y director artístico francés, Martin Arnaud,  fundador  y director de la compañía Les Petits Francais, y el destacado coreógrafo catalán, Hansel Cereza, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la Fura dels Baus y director de coreografía para el Cirque du Soleil. 

 

Además del Municipal de Santiago, la Fiesta de la luz, FILUSA, en su primera edición, iluminará representativos edificios de la comuna de Santiago: la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; los edificios Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas; el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía y las edificaciones coloniales Basílica de la Merced y Museo de Santiago Casa Colorada. 

 

Además, el evento extenderá proyecciones hacia 3 ciudades del país, iluminando edificios y plazas en las ciudades de Iquique, Concepción y Punta Arenas. 

 

Mapping Municipal de Santiago: La magia del teatro 

 

El montaje rítmico La magia del teatro en el histórico edificio del Municipal de Santiago es un mapping multimedial que interviene su fachada con impactantes imágenes animadas y sonorizadas con la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven; una oda a la orquestralidad en magistrales composiciones musicales, con quiebres dramáticos del teatro e imágenes en transición que representan la delicadeza en movimiento del ballet. 

 

Visitas guiadas nocturnas 

 

En el marco de FILUSA, el Municipal de Santiago abrirá sus puertas para visitas guiadas por sus principales salones, los tres días y en dos horarios: a las 21:00 horas y a las 21:30 horas. 

Las visitas tendrán un descuento de 50% en las entradas, quedando en $3.500 adulto; $2.000 adulto mayor; $1.500 estudiantes y niños. Más información: visitasguiadas@municipal.cl o en el sitio www.municipal.cl 

 



Barrio Lastarria se convertirá en paseo peatonal este fin de semana

En el marco de la iniciativa Adictos a la Capital, uno de los barrios más importantes de Santiago cerrará sus accesos este viernes 19 y sábado 20 de octubre.

 

Día a día son miles las personas que transitan por el Barrio Lastarria, ya sea a caminando o en sus autos, convirtiéndolo así en uno de los espacios urbanos más importantes de Santiago. Sin embargo, sólo por algunas horas, este viernes 19 y sábado 20 de octubre, este sector cerrará el acceso a los automóviles y se transformará exclusivamente, y por primera vez, en un espacio solo para peatones. 

 

La iniciativa Adictos a la Capital será la encargada de desarrollar esta actividad en el marco de la visita de uno de los arquitectos más importantes del mundo y referente de la arquitectura urbana, Jan Gehl,  que viene al país a dictar la charla "La Reconquista del Ciudadano”, en el GAM.

 

El propósito principal de realizar estas actividades de arquitectura táctica es crear estos espacios para que las personas puedan caminar libremente, estimulando sus sentidos de distintas maneras, convirtiéndolo en un ejercicio positivo, ya que, a largo plazo, permite reducir los niveles de estrés.

 

“La idea de generar una intervención a esta escala es justamente para invitar a las personas a que se apoderen de sus ciudades, que las sientan como propia y desde ahí poder instalar un sentimiento de comunidad y cuidado con el entorno, además en un sector tan tradicional como es el Barrio Lastarria”, dijo Rodrigo Guendelman, Fundador de Santiago Adicto

 

De este modo, durante el viernes y sábado próximo, el Barrio Lastarria se llenará de entretenciones y actividades para personas de todas las edades como marionetas gigantes, tours en bicicletas, bandas de jazz, concursos de fotografía y los restaurantes del sector contarán con menús especiales para estas dos jornadas. 

 

@santiagoadicto

@revista_capital



Sponsored by


The Best of Santiago is a project by

Follow Us

With the support of



Read online

Share this page