AGENDA


Exposición individual de pintura Con el alma expuesta Verónica Allamand

El día jueves 9 de agosto de 2018, a las 19:30 horas la directora de Galería Art Labbé, María José Fuentes Labbé –Licenciada en Artes Plásticas- inaugurará la exposición individual de pintura Con el alma expuesta de la destacada artista nacional Verónica Allamand.

 

Con el alma expuesta, es la última propuesta pictórica de Verónica Allamand (Arquiteco, Universidad Central, 1999), donde las texturas, las superposiciones y la trama de la pintura toman el protagonismo con una renovada iconografía. En estos nuevos trabajos, abstractos y cargados de materialidad, podemos apreciar cómo se refleja  lo visceral del gesto y la impronta de la artista para dejar la huella de sus últimas vivencias y sus reflexiones, en torno a la relación que existe entre los colores y nuestros estados internos:

 

“Hoy, la vida fluye a todo color y me entrego por completo a la mancha, a sus posibilidades y expresiones para dejar que el color fluya  […] Todo se reduce a energía, a la luz que nos permite distinguir el color y las formas […] Sólo hay que detenerse y observar. Nuestro entorno luce con mayor nitidez, los colores vibran y hablan aún más de nosotros que las mismas palabras. Una enorme gama de naranjos, rojos, ocres y amarillos del otoño, danzan entre las tonalidades plata de la ciudad […] La naturaleza nos regala un sinfín de combinaciones que llevamos impregnadas en la memoria del alma”, señala la artista.

 

Sus últimos estudios en torno a la materialidad de la pintura, a la experimentación de materiales no tradicionales y la búsqueda de nuevos horizontes composicionales, la llevaron a desarrollar un cambio radical en su imaginería y en la creación de efectos matericos -expresivos y cargados de sentido- mediante la estratificación de colores suaves y evanescentes mezclados con otras técnicas como rasguños y quemaduras.

 

Recuperando la tendencia de los artistas matéricos -hecha con la espontaneidad y libertad con la que se expresan los niños- realiza algunas variantes como la incorporación de láminas de oro, ácidos, quemaduras, escritos en grafito y bordados en cobre, plata y oro en el lienzo: “Los remiendos, son aquellas situaciones de mi vida que sané, perdoné o simplemente decidí olvidar. Estas costuras del alma se ven representadas por la intervención de puntadas en color cobre, plata y oro- según sea el valor del recuerdo y del aprendizaje que logré”, comenta Allamand.

 

Atrás deja la representación del significado de los sueños,  las torres de agua y las estructuras arquitectónicas. En esta exposición podemos contemplar su obra más reciente, consciente de su referente pero expuesta a una libertad que le permite utilizar la pintura como un medio de expresión autónomo que, ciertamente, transparenta todo su ser interior. Esta nueva forma de presentar la realidad, se traduce en el efecto visual a través del cual nos expone un “paisaje” interior, cargado de recuerdos, emoción y materialidad.

 

La muestra estará compuesta por 10 obras en gran formato (120 x 240 cms.) y mediano formato (100 x 100 cms., y 40 x 120 cms.) en acrílico y técnicas mixtas sobre tela.

 

La muestra permanecerá abierta a público de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas. 

 

ENTRADA LIBERADA

 

Datos Art Labbé Chile

Avenida Nueva Costanera 3666, Vitacura, Santiago

+56 22 228 8779

info@artelabbe.cl

www.artlabbe.cl 

 



Día Internacional del Rock

El 13 de julio es el Día Internacional del Rock y Hard Rock Cafe Santiago lo celebrará con el mejor rock de todos los tiempos.

 

La conmemoración se realiza el 13 de julio de cada año, en memoria al “Live Aid” (1985), evento a beneficio de países del continente africano que se encontraban con altos problemas de hambruna. El “Live Aid” reunió a grandes bandas e intérpretes como Tina Turner, Mick Jagger, Eric Clapton, The Who entre otros íconos del rock, realizándose simultáneamente en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (EEUU).

 

Entonces y para revivir grandes momentos, este viernes 13 de julio, junto a la Rock & Roll Marathon que se une a esta celebración, desde las 22:00 hrs. con THE BIG MEDLEY´S, el animado staff de Hard Rock Cafe Santiago se vestirá con sus personajes favoritos del rock y se sorteará una guitarra autografiada por Inspector, banda Mexicana entre los que participen subiendo su mejor foto rockera, para lo cual contaremos con una corner de fotos para animar y ambientar el concurso.

 

Además estaremos recaudando fondos en apoyo a la Fundación ¡Turn it Up! de Hard Rock Cafe Internacional. Organización que proporciona fondos para programas de salud y bienestar basados en la música. Estos programas incluyen terapia de autismo, asistencia al paciente de hospital, atención a personas mayores, educación musical, entre otras cosas. Conoce los detalles en www.hardrockheals.org

 

Nueva Tobalaba 0412, Costanera Center, 1226, Santiago, Providencia

+562 2618 9612

@hardrockcafesantiago

 



Semana del Pisco

Celebra la semana del Pisco en Hard Rock Cafe y en Lobby Bar.

 

Hoy –martes 15– celebramos el Día Nacional del Pisco en Chile, debido a que ese mismo día, pero de 1931, se dictaminó en nuestro país que la “denominación pisco definiría a todo destilado de uva que se fabrique en los límites de Atacama y Coquimbo”.

 

A la gente de Hard Rock Cafe Santiago le sobran las ideas para celebrar y entretener, por lo que bajo el concepto de la Maldición Gitana “tomas el lunes, tomas toda la semana” celebran al Pisco entre el lunes 14 y el sábado 19 de mayo.

 

Todos los combinados preparados con PISCO CHILENO estarán en promoción, entre las 17:00 y 20:00 hrs.

 

Recomendación de maridaje del chef, acompañar el combinado nacional con la Burger Special Local Legendary, un trio de funghi: Portobello, Paris y Ostra salteado en mantequilla y cebollín, flambeado con Pisco, tres láminas de queso gouda y tocino. ($10.990)


Durante la Semana del Pisco, Lobby Bar de Hotel InterContinental Santiago creó una selecta carta de tragos con piscos Premium del norte de Chile. Imperdible. 

Recomendamos la tabla Chilena para 2 personas + 2 Pisco Sour a $16.000. Promoción del 14 al 16 de mayo 2018, de 18 hrs a 23:30 hrs.

 

Reservas: blackpassport@interconti.cl (Cupos Limitados)

+56 2 2394 2150


 

Más que pisco... 

El restaurant Terranée del Hotel InterContinental Santiago celebra el Mes del Mar. Durante el mes de Mayo, por la compra de un plato de Mar, disfruta de un 10% de descuento y una copa de vino de la casa sin costo. De lunes a viernes de 19 hrs a 22:00 hrs.

 

Reservas: blackpassport@interconti.cl

+56 223942150 / +56 223942145

 




The Best of Santiago is a project by

Follow Us

With the support of


Share this page