AGENDA

The Best of Santiago Año 15 está aquí

La nueva edición de The Best of Santiago ya está circulando en las suites de los mejores hoteles de Santiago. The Best of Santiago 2019-2020, edición nº15 del libro de turismo, ya está publicado y disponible para sus lectores en los mejores hoteles de la capital. También está disponible para leer online sin costo desde la plataforma ISSUU. Sigue este enlace para leerlo.

 

Este año la foto de portada pertenece a @natotalorenzo quien capturó el esplendor de la cordillera de Los Andes, que se levanta imponente tras la ciudad. Síguenos en Instagram para obtener los mejores datos de la ciudad.


Freddy Rodríguez en Museo Ralli Santiago

Los Museos Ralli son una institución privada internacional, sin fines de lucro, cuyo objetivo es, desde sus inicios, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. La Colección Ralli es exhibida de forma itinerante en los 5 Museos Ralli (Uruguay, 1988; Chile, 1992; Israel, 1993; España, 2000; Israel, 2007).

Museo Ralli Santiago, emplazado en la comuna de Vitacura, será sede de un nuevo proyecto cultural a cargo de la Embajada de República Dominicana en Chile, la cual organiza la exposición individual de pintura “La Fiebre del Oro” del destacado pintor dominicano radicado en Estados Unidos, Freddy Rodríguez (1945).

 

A los 18 años de edad, Rodríguez llegó a Nueva York (1963), visitó tantos museos de arte moderno como fue posible y estudió pintura en Art Student League y en el New School for Social Research; posteriormente diseño textil en el Fashion of Technology. Desde sus inicios, sintió afinidad por el arte abstracto a partir de los trabajos y el uso de colores primarios de Piet Mondrian, las emociones logradas en las obras de Mark Rothko y las innovaciones de Frank Stella.

 

El trabajo de Freddy Rodríguez se caracteriza por fusionar aquellos elementos conceptuales y estilísticos de la pintura de la Escuela de Nueva York con los de la historia dominicana, la cultura caribeña y la contingencia internacional. En sus obras recurrentemente utiliza las características formales (abstracta) de la geometría, como la forma, la estructura o la composición y los colores vibrantes para referirse a temas generalmente considerados en desacuerdo con el formalismo puro, es decir, el arte debe juzgarse más allá de su condición estética. Es por esta razón que incluye aspectos sociales o éticos vinculados a su obra como la conquista europea, la colonización, la dictadura y el baseball.

 

Tras 5 décadas radicado en Nueva York, la obra de Rodríguez responde a las tendencias que han dado forma a la escena artística de la cuidad, la pintura de contornos nítidos, la abstracción geométrica y el minimalismo pero siempre considerando a su país natal y la cultura del Caribe, la inspiración de su trabajo.

 

La muestra “Fiebre del Oro” exhibirá una selección de una veintena de obras abstractas sobre tela de mediano y gran formato, ejecutadas por Rodríguez entre los años setenta hasta nuestros días. A través de su trabajo nos interpela con temáticas emocionales y sociopolíticas motivadas por sus preocupaciones sobre la historia del oro.

 

Rodríguez ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto en Estados Unidos como en otros países latinoamericanos y de Europa; junto con representar a Estados Unidos en la IV Bienal de Pintura en Cuenca, Ecuador. A lo largo de su trayectoria ha recibido premios y distinciones, entre las que destacan la Beca de la Fundación Joan Mitchell Grant y una residencia en el Museo del Barrio. Ha trabajado en el Museo del Bronx, Museo Queens, Museo del Barrio, Museo de Newark, Smithsonian American Art Museum y el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo. Ha participado como panelista en el New York Council en el Programa especial de Arte y como asesor en el Artist Community Credit Union  y el en Museum of Contemporary Hispanic Art (MoCHA). Es autor de innumerables instalaciones urbanas y monumentos conmemorativos como aquel en memoria de los muertos dominicanos en el accidente del vuelo 587 en Queens, Estados Unidos.

 

El museo puede ser visitado de martes a domingo entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es completamente gratuita. Uno de los propósitos de Museo Ralli es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas. Se pueden tomar fotografías y filmar sin flash durante el recorrido con total libertad.

 

Teléfono: (56)22206 42 24 - (56) 22208 1798

Dirección: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago. Chile

 www.museoralli.cl | www.rallimuseums.cl

 

La muestra permanecerá en exhibición desde el 03 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2019.



Vendimia Fest Santiago 2019

Por primera vez, la tradicional Fiesta de la Vendimia llega a la ciudad


 

• Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia organizan esta inédita actividad que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Barrio Italia (Avenida Italia entre las calles Marín y Caupolicán) y traerá los atractivos de esta tradicional fiesta del campo a la ciudad.

 

• Al evento se espera la asistencia de más de 15 mil personas, las cuales podrá disfrutar de más de 35 viñas, música en vivo, catas de educación y vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

 

• La entrada será liberada y quienes deseen degustar podrán comprar sus copas con anticipación a través de Welcu.com

Este 13 y 14 de abril en el Barrio Italia de Providencia se realizará la primera versión del Vendimia Fest Santiago, novedosa actividad que traerá todas las tradiciones del campo a la ciudad, de la mano de la Asociación de Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia.

 

Para esta gran fiesta, en la cual se espera la participación de más de 15 mil personas, se podrá disfrutar de más de 35 viñas, la clásica pisada de uva, catas de educación abiertas al público, zona de Vinos Premium, y un novedoso sector en donde se podrá vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

 

Quisiera resaltar que esta es la primera vendimia que se realiza en la ciudad de Santiago y estamos felices de que sea en Providencia. Nuestra Dirección de Desarrollo Local ha venido trabajando en varios de nuestros polos comerciales como son Manuel Montt, Barrio Holley, Tobalaba, entre otros y esta actividad es un ejemplo más del trabajo conjunto que permite a locatarios del sector más ganancias y a nuestros vecinos mayor entretención con una bella tradición de nuestro campo que hoy todos podremos conocer. Indicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

 

El evento involucrará a diversos comercios y restaurantes del barrio, quienes sacarán sus mesas a las terrazas y se incorporarán a la celebración con promociones y productos especiales. 

 

Del mismo modo, y para complementar esta fiesta, habrá muestras de artesanía, arte, música en vivo, productos de emprendedores locales, entretenidas actividades y juegos relacionados con la vendimia.

 

La entrada será liberada y quienes deseen degustar podrán asegurar su copa a través de Welcu.com

 

¡No te quedes fuera de esta imperdible celebración! Santiago tiene su Vendimia y queremos que todos sean parte de ella.

 

Precios

• Copa Normal (desde $5.000 con 3 degustaciones)

• Copa Premium ($24.000, incluye pulsera de degustación libre en sector VIP de Vinos Premium)

• Degustaciones adicionales: 2 degustaciones por $3.000 y 5 degustaciones por $5.000

• Preventa a través de Welcu.com.

• *Venta de copas hasta agotar stock*

 

Horarios

• Sábado 13 de abril, de 12:00 a 23:00 horas.

• Domingo 14 de abril, de 12:00 a 20:00 horas.

 

El vino sólo se disfruta con moderación. La degustación es exclusiva para mayores de 18 años.

 



CONCURSO FOTO PORTADA

Buscamos la foto de portada de The Best of Santiago 2019-2020. The Best of Santiago es un libro de turismo de edición anual, que se distribuye en las suites de los mejores hoteles de Santiago. Descarga las bases en www.thebestofsantiago.com/concurso

 

Tu foto podría estar en las mejores suites de Santiago ¡durante un año! 

 

Invitamos a todos a participar en el concurso de fotografía “Portada The Best of Santiago 2019-2020”, en el que buscamos la próxima portada de nuestro libro. 

 

Por si no lo conoces, The Best of Santiago es un libro de turismo anual, que se distribuye en los mejores hoteles de Santiago. 

 

El creador de la foto ganadora se llevará una estadía de ensueño para 2 personas en Hacienda Los Lingues, más gastos de traslado y 5 ejemplares del libro. 

 

El plazo estará abierto hasta el 31 de mayo de 2019.

Compartir noticia



Especial Día de los Enamorados

San Valentín en Hotel InterContinenal Santiago

 

Hotel InterContinental Santiago tiene el mejor panorama para este 14 de febrero. Se trata de un pack que incluye una espectacular cena en su restaurant Terranée y una noche en una habitación Deluxe. 

 

La promoción especial incluye:

  • Una noche de alojamiento en habitación Deluxe con desayuno incluido.
  • Cena en Restaurante Terranée para dos personas.
  • Rosas, chocolates y espumante de bienvenida.
  • Late check out a las 16:00 hrs.
  • Acceso a la piscina.
  • Estacionamiento liberado.

Tarifa $189.000 

IVA incluido. Precio por pareja. Cupos limitados. Reserva Previa.

 

IMPORTANTE:

Cena de cuatro tiempos. Incluye: aperitivo, bebidas con y sin alcohol, petits fours, café e infusiones.

Al momento de la reserva, agradecemos informar la hora de llegada para la preparación de los amenities de bienvenida.

La piscina se encuentra en el piso 19.

 

CONDICIONES:

Válido sólo para la noche del 14.02.2019.

Check in a partir de las 15:00hrs.

Desayuno a la habitación. Debe ser solicitado por Room Service.

Cupos Limitados. Previa Reservación.

 

Reservas:

+56 2 2394 2000

reservas@interconti.cl



San Valentín en Hotel Santiago

 

LOVE IN THE CITY 

 

- Este 14 de febrero Hotel Santiago y sus restaurantes Anakena y Senso te invitan a celebrar un San Valentín inolvidable con una espectacular cena de seis tiempos creada especialmente por su nuevo Chef Germán Ghelfi.

 

- “Love in the City” también propone para celebrar este día una inolvidable estadía y amenidades románticas para celebrar

 

Este 14 de febrero es la fecha en que millones de parejas de todo el mundo celebran el día del amor y para ello, Hotel Santiago creó una espectacular propuesta llamada “Love in the City” para que los enamorados disfruten las exclusivas alternativas en gastronomía y alojamiento.

 

CENA ESPECIAL

El restaurante tailandés Anakena ubicado en los jardines del hotel y que cuenta con una espectacular terraza y vista a la piscina propone una exclusiva cena de 6 tiempos maridado con Champange y vinos de la Viña Miguel Torres. El menú consiste en: atún rojo, risotto negro con ostiones del sur, lonjas de jamón con higos, Angus ahumado a la leña con hongos ostras crocantes y mini vegetales asados hasta un exquisito postre exótico de fruta de la pasión acompañado de trufas de tres chocolates y frutillas.

 

Por su parte el restaurante italiano Senso, ofrecerá un moderno menú italiano de 6 tiempos maridado con vinos de Viña Casa Lapostolle y Viña Loma Larga. El menú está compuesto por burrata con notas de trufas negras, espárragos en dos texturas, degustación de tomates nacionales con mermelada de aceitunas negras para darle paso al salmón, raviol con centolla austral en crema de azafrán, cordero braseado con espuma de papas andinas y un dulce final.

 

Ambos retaurantes contarán con música en vivo. Valores:

 

Restaurante Senso: $75.000 por persona

Jardines Restaurante Anakena: $85.000 por persona

 

Menú San Valentín en Senso

Menú San Valentín en Anakena

 

 

CENA & ESTADÍA

 “Love in the City” tiene además una propuesta donde incluye una estadía para poder relajarse y disfrutar de un Oasis Urbano. Esta alternativa incluye una amenidad especial en la habitación, desayuno para dos personas en Senso, cena “San Valentín” para dos personas en sus restaurantes Senso o Anakena y late check-out a las 16:00 horas (según disponibilidad).

 

Valor estadía con cena en restaurant Senso para 2 personas: $259.000 + IVA Valor estadía con cena en restaurant Anakena para 2 personas: $274.000 + IVA

 

*Promoción válida para la noche del 14 de febrero, 2019. 

 

Para reservas o mayor información: +56 2 2 950 3188

mostg-restaurants@mohg.com



The Macallan & Cheese en Ritz Bar, Hotel The Ritz-Carlton

 

Imagina una exclusiva trilogía The Macallan para maridar con quesos Premium en The Ritz-Carlton, Santiago el día y momento que quieras… 

 

¿Por qué Whisky y quesos? (MAC&CHEESE) debido a que ambos son productos íconos mundiales completamente arraigados a las tradicionales, desde sus propios procesos de elaboración hasta el momento de su consumo.  Tanto el Whisky como el queso son un claro ejemplo de arte, ambos involucran elementos nobles como sus  insumos,  hasta la destreza y experiencia de sus artesanos, sumado al  tiempo y la espera.

 

El rango de notas de sabor que poseen las distintas líneas The Macallan, son el complemento perfecto para la cremosidad que entregan los  quesos, entonces, por qué no reunir en un sólo lugar a estos dos grandes y disfrutarlos sin apuros en el acogedor Ritz Bar de unos de los hoteles con vasta tradición en el mercado como The Ritz-Carlton, Santiago.

 

Desde ahora se podrá vivir ese #TheMacallanMoment, seleccionando cualquiera de las 3 trilogías de este exclusivo Single Malt y maridarlo con quesos, cada tiempo explicado por uno de los Bartenders del Hotel, capacitados por el Brand Ambassador de la marca, John Scott.

 

MEETING THE ROOTS*

The Macallan Fine Oak 12 años | The Macallan Amber | The Macallan Fine Oak 15 años

$22.000 p/p

 

MAGHELLAN*

The Macallan Edition Nº3 | The Macallan Sienna | The Macallan Fine Oak 18 años

$48.000 p/p

 

THE SPIRIT OF MACALLAN*

The Macallan Fine Oak 18 años | The Macallan Fine Oak 21 años | The Macallan Rare Cask

$120.000 p/p

 

*Cada presentación de 1oz.

 

Tel. +562 2470 8500

Dirección: Av. El Alcalde 15, Las Condes.




The Best of Santiago is a project by

Follow Us

With the support of



Read online

Share this page