AGENDA

Fin de Año en NH Collection Plaza

¡Una celebración en familia! 

 

¡El panorama está listo! Navidad y Año Nuevo se acercan y el hotel NH Collection Plaza Santiago tiene preparada dos entretenidas noches, con la mejor gastronomía. Una instancia perfecta para celebrar en familia.

 

¿Salir para Nochebuena? ¿Y por qué no? El hotel NH Collection Plaza Santiago invita este 24 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, a festejar con un inolvidable menú de cuatro tiempos.

 

La noche comienza con un aperitivo a elección, que incluye una copa de vino, espumante o pisco sour, acompañado con la fina textura de un tartar de ciervos y grissini de jamón serrano en crema de pistachos. 

 

El primer tiempo nos sorprende con una ensalada de centolla patagónica y luego con un suave carpaccio de ostión rosado, caviar negro y pulpo crocante sobre un mousseline de palta y brotes de vegetales.

 

Los protagonistas del plato principal serán dos: el tradicional pavo, relleno con un fresco y aromático mousse de dátiles, emulsión de papa camote y espárragos glaseados en miel; o un suave mero, que se servirá en filete, confitado y asado a la parrilla, con un chupe de jaiba sobre cremosos de habas y jamón serrano.

 

La elección del postre también será fundamental, NH Collection Plaza Santiago recomienda una sofisticada panna cotta de amaretto sobre frutillas confitadas y crocante de hoja azucarado.

 

Para los niños una de las opciones que no falla son las mini hamburguesas de ciervo en queso cheddar, arrollado frito de camarón-queso y ensalada verde. Mientras que para el postre, un tradicional brownie de chocolate con helado de vainilla en salsa de frutos secos.

 

Una semana después, nos ponemos en “modo Año Nuevo”. Una buena celebración debe partir con una rica comida, ad hoc con la fecha y con el glamour que pide la noche más especial del año.

 

El hotel sorprenderá con un tartar de centolla de Juan Fernández al aroma de azafrán, pepino y tomate confitado sobre emulsión fría de palta. Para seguir, un novedoso tataki de res en caldo de zetas patagónicas, yema confitada en trufa blanca y hojas verdes.

 

El plato principal lo disputará un filete de res con gelatina de frutos rojos al carmenere, acompañado de soufflé de papa relleno con mousse de hongos y espárragos asados, o bien, un tournedós de mero a las brasas con jamón de cordero, sobre un estofado de lentejas y mousse de locos marinados.

 

Para el postre, entre sus opciones destaca el blinis de pistacho y la piña acaramelada.

 

En el menú de los más pequeños resalta el penne rigate con trozos de jamón pierna, queso parmesano y crema y de postre, un brownie de plátano con helado de vainilla y salsa de frutillas asadas.

 

Después de la cena, comienza una fiesta con DJ, que incluye bar abierto de cervezas nacionales y licores (whisky, pisco y vodka), y, a medianoche, un brindis con espumante y cotillón para animar una inolvidable velada.

 

¿Dónde?

NH Collection Plaza Santiago, Avenida Vitacura 2610, Las Condes.

 

Valores por persona Año Nuevo

Cena adultos: $129.900 por persona. 

Cena niños (menores de 12 años): $29.900.

Cena, Fiesta Año y early breakfast: $155.000 por persona.

Fiesta de Año Nuevo: $79.900.

 

Programas con alojamiento

(en base a 2 adultos)

Cena, estadía y desayuno buffet: desde $352.000 (IVA incluido).

Cena, Fiesta de Año Nuevo, Alojamiento y Desayuno Buffet: desde $390.000 (IVA incluido).

Fiesta de Año Nuevo, Alojamiento y Desayuno Buffet: desde $240.000 (IVA incluido)

 

Valores por persona Navidad: 

Adulto: $59.000.

Navidad Niños (hasta 12 años): $19.990.

 

Reservas Año Nuevo y Navidad: 

+56 2 2923 1250

d.dehnardt@nh-hotels.com



Celebraciones de fin de año: Selección de los mejores panoramas para esta Navidad y Año Nuevo

¿Buscando panoramas para este fin de año? Como es costumbre, en The Best of Santiago hicimos una selección de las mejores opciones para que disfrutes como te mereces este fin de año y te prepares con todo para el 2019.

 

A continuación, podrás ver una guía con distintas alternativas, las cuales están pensadas para que disfrutes en familia o con amigos. 

 

Navidad 

Para disfrutar junto a tu familia una inolvidable Nochebuena, The Ritz-Carlton Santiago invita a vivir una experiencia mágica durante la cena de Navidad en Restaurante Estró.

El equipo culinario se ha inspirado en un gran buffet de especialidades, las cuales tendrán como centro un clásico Pavo relleno con frutos secos, manzanas y carne con gravy o Pierna de cerdo rostizada con cerveza negra y chimichurri al limón. Estas son dos de algunas de las estaciones calientes para disfrutar. El valor del buffet navideño es de $78.000 para adultos y $20.000 para niños entre 4 y 12.

 

Además, durante el 25 de diciembre y desde las 13:00 horas, la jornada estará marcada por el especial Navideño-Christmas Day Brunch, que incluye diferentes estaciones creadas para brindar comodidad y familiaridad a todo tipo de paladar. El valor es de $38.000, mientras que los niños entre los 4 y 12 años pagan $18.000.

 

W Santiago tendrá un buffet navideño en el restaurante Noso, el cual permitirá disfrutar desde $29.000 mil pesos por niño y $79.000 mil por adulto un completo maridaje y buffet navideño, el cual incluye estación de mariscos, buffet de postres y cocktail de bienvenida. Por el mismo valor se podrá acceder también a una experiencia Nikkei en el restaurante Karai que consta de selección de entradas, plato principal y postre.

 

El Hotel boutique Luciano K, el cual destaca, entre otras cosas, porque durante los años 20 fue el edificio más alto de Santiago y el primero con ascensor, tendrá una deliciosa cena para esta Navidad, en donde recomendamos como plato principal el risotto de setas con espárragos grillados, o el filete ahumado con salsa demi glace, acompañado de risotto de setas silvestres, zanahorias rostizadas y champiñones al ajillo ($45.000 mil pesos por persona).

 

El Hotel InterContinental Santiago tendrá una cena de navidad programada para el 24 de diciembre, a las 20:00 horas, en el restaurante Terranée. Para esta ocasión se organizó una cena de 5 tiempos, la cual está compuesta por un aperitivo, entrada, primer plato, plato principal y postre. Además, habrá una gran variedad de cocktails como parte de la cena. Todo por un valor de $68.000 para adultos y de $25.000 para niños entre 6 y 12 años. Niños menores de 6 años no pagan. Para reservar se puede enviar un correo a reservasterranee@interconti.cl 

 

The Singular Santiago tendrá una completa cena de Navidad, la cual consiste en una entrada, fondo y postre, donde destacamos como plato principal la codorniz rellena de foie Grass, puré de papa de apio, verduras de estación y jugo trufado. Este menú se acompaña de vinos y espumante. Todo por un valor de $100.000 pesos IVA incluido. Para reservar, se puede enviar un correo a anfitriona@thesingular.com 

 

Hotel NOI tendrá en su restaurante Fronterizo un menú de Navidad que fusiona recetas clásicas junto a innovadoras propuestas gastronómicas. Así, tendrán una cena consistente en un appetizer, sorbete, entrada, fondos y postre. Todo acompañado de vino y espumante. El valor será de $49.500 por persona para el caso de los huéspedes, y de $59.500 por persona para el caso de quienes no estén hospedados en el hotel. Para más información escribir a noi.restaurants@noihotels.com 

 

Por último, el tradicional restaurante Palacio Danubio Azul no estará abierto en la noche del 24 y 31 de Diciembre, pero si tendrá un Menú para llevar. Así, dispondrá de sus espectaculares cenas de Navidad, donde la cena para 4 personas tiene un valor de valor $75.800. Esta cena incluirá 1 pavo Danubio y 1 filete Lyon Chung, Camarón Lemon Pepper y Pollo almendras, junto arroz Chaufan PDA y tendrá deliciosos aperitivos al más puro estilo de este emblemático restaurant de la capital, siendo algunos de ellos las empanadas de camarón y spring Rolls teriyaki. Además, habrá una cena para seis personas, por un valor de $118.000 y otra para 8 personas, por un valor de $160.000. Para reservar, se puede llamar al 2 2234 4688.

 

Año nuevo

The Ritz-Carlton, Santiago, invita a finalizar este año con una especial celebración inspirada en lo mejor de Grecia, Mykonos. Es así como en el restaurante Estró se despedirá el 2018 y se recibirá el 2019 en lo que será una noche llena de sorpresas, luces y Dj al mejor estilo mediterráneo. Todo siempre acompañado de una exquisita gastronomía y bar abierto, a través de una cena y fiesta que transportará a la isla de la luz y la mitología. El valor adulto es de $185.000, mientras que los niños entre 4 y 12 años pagan $90.000. Los valores incluyen cena, fiesta, Dj, bar abierto, bebidas, jugos, Té, Café. Para más información contacta a restaurant.reservations@ritzcarlton.com

 

W Santiago tendrá como siempre su tradicional fiesta de año nuevo, la cual este 2018 se organizó bajo el concepto de soltar el pasado y vivir el presente. Así, con una estética visual de Jungle chic, el W tendrá una cena a lo Parisino de 7 tiempos en Noso, seguida por una Fiesta en el W Lounge ($249.000 por persona). Otras opciones serán la Cena Nikkei en Karai de 6 pasos, más postre y la Fiesta en el W Lounge ($249.000 por persona); Cena en el Rooftop Bar con Fiesta en Red2one ($259.000 por persona); y fiesta en disco Whiskey Blue, para quienes quieran ir después de cenar ($59.000 por persona).

 

Ladera boutique hotel no se podía quedar fuera de las celebraciones, por lo cual este año tendrá su gran cena de fin de año, compuesta por un completo menú en donde el fondo de Filete de res grillado con puré de opiácea, coulis de betarraga, kale, crumble de papa nativa y demi glace seguro cautivará a los más exigentes paladares. La cena, con la posterior fiesta, tienen un valor de $122.400 mil pesos, pero si se menciona que vieron la nota de The Best of Santiago, el precio queda en $108.800 más IVA. Además, el precio incluye barra abierta hasta las 2 de la mañana.

 

El Hotel boutique Luciano K, ubicado en el hermoso barrio de Lastarria, albergará en toda su magnífica arquitectura una increíble cena de año nuevo, compuesta por una entrada, plato principal y postre, con distintas opciones, destacando entre los platos el salmón en costra de panko y parmesano con espuma de mango y naranja, acompañado de espinacas y champiñones ostra aromatizados con zeste de limón y vegetales de la estación o el asado de tira braseado en salsa demi glace, acompañado de pastelera de choclo, tomates confitados y cebolla perla glaseada ($62.000 mil pesos por persona).

 

El Hotel Magnolia también se preparará para este 2019 con una espectacular cena, la cual consistirá en un appetizer, entrada, plato de fondo y postre. ¿Nuestro recomendado? El filete de ciervo cocinado en 36 horas, acompañado por un demiglase con toques de cacao natural y laurel. El valor es de $77.000 por persona y $31.500 para niños entre 2 y 12 años. 

 

Para esperar este 2019 el Hotel InterContinental Santiago organizó una cena en el restaurante Pasta e Basta, programada a las 20:00 horas. La cena se compone de un buffet de platos fríos y ensaladas, variedad de preparaciones calientes y guarniciones, selección de postres y candy bar. Además incluye aperitivos, dos copas de vino y una bebida sin alcohol por persona, junto a un brindis con espumante y cotillón. El valor es de $72.500 por persona y de $32.000 para niños entre 6 a 12 años. Niños menores de 6 años no pagan. Para reservar, se puede enviar un correo a javier.lagos@interconti.cl 

 

The Singular Santiago, ubicado en el tradicional barrio Lastarria, ha preparado para esperar este año 2019 una cena de 5 tiempos, en donde recomendamos el mero de centolla magallánica, puré de papa apio y beurre blanc de cítricos. El valor de esta cena es de $165.000 IVA incluido, y para reservar se puede escribir al email anfitriona@thesingular.com 

 

Al igual que en Navidad, Hotel NOI realizará su celebración de año nuevo en el restaurante Fronterizo, con una cena compuesta por un appetizer, entrada, sorbete, fondos y postre. El valor es de $140.000, y de $270.000, valor que incluye acceso a la Fiesta Tramonto, la cual se efectuará en la terraza. Para más información escribir a noi.restaurants@noihotels.com 

 

El restaurante Palacio Danubio Azul tendrá su Menú para llevar, con Cenas para 4, 6 y 8 personas, con valores respectivos de $75.800, $118.000 y $160.000. Para reservar, se puede llamar al 2 2234 4688.

 

 



Cena maridaje en Estró

Viña Casa Silva y el destacado restaurante Estró del hotel The Ritz-Carlton Santiago, celebrarán la última semana de noviembre, con una cena de 5 tiempos simplemente para sorprender.

 

El chef Sergio Castro, seleccionó productos de la zona central de nuestro País, creando un menú exclusivo para la noche del jueves 29 de noviembre lleno de sabores perfectamente equilibrados entre la tierra y el mar; por su parte, el embajador de Viña Casa Silva, Marcelo Pino, presentará las líneas Casa Silva Cool Coast y Gran Terroir de Los Andes, destacando las zonas de la Costa Fría y Los Lingues del Valle de Colchagua.

 

Casa Silva Cool Coast nace en el Fundo de Paredones, primer viñedo establecido en los cerros de la costa fría del valle de Colchagua, a sólo 7 kilómetros del océano pacífico. El viñedo de paredones se caracteriza por su clima frío y suelos con  gran concentración de cuarzo que aportan gran mineralidad y frescor a los vinos. Casa Silva Cool Coast Chardonnay y Casa Silva Cool Coast Pinot Noir, acompañarán la bienvenida de ostión de Tongoy en tempura de chuño, papayas en escabeche y leche de tigre de maracuyá y la entrada, ravioles de confit de pato trufado, queso de oveja y confitura de tomate, respectivamente.

 

A los pies de la Cordillera de Los Andes, en el valle de Colchagua, se encuentra el viñedo de Los Lingues, sector de microclima propio con gran influencia de la cordillera de Los Andes,  cuna de Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere, viñedo de los Lingues y Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Cabernet Sauvignon, viñedo de los Lingues.  “Este Carmenere destaca por su gran balance en boca, entre la fruta y el aporte de las barricas francesas, de buena estructura, taninos suaves, notas a murtilla y dejo de tabaco. Vimos con Sergio que sería una propuesta jugada para acompañar el pulpo a las brasas, mientras que el Cabernet Sauvignon, quedaría muy bien con el filete Angus a la parrilla con gel de manzana verde y mantequilla de erizos, debido a sus aromas a fruta roja madura, toques de pimienta negra y tabaco”, destaca el mejor sommelier de Chile.

 

Para el cierre de la noche, The Macallan Double Cask, acompañará los delicados duraznos en texturas ganache de chocolate bitter y crocante de almendras garrapiñadas.

 

Los platos seleccionados no se encuentran en la carta de Estró, fueron creados para este exclusivo maridaje que sabemos descubrirás en la próxima cena entre The Ritz-Carlton, Santiago y Viña Casa Silva.

 

 

Valor por persona $32.000

Cupos limitados

restaurant.reservations@ritzcarlton.com

Tel.+562 2470 8585

Jueves 29 nov. / 8pm

Calle, El Alcalde 15, Las Condes.



Con más de 200 expositores Bazar ED Verano abre sus puertas en su versión 2018

El 14 de noviembre es la inauguración de una de las ferias más importantes de la temporada que se extiende por cinco días para que los asistentes puedan disfrutar de lo mejor decoración, moda y diseño.  

 

220 stands, clases de cocina saludable, música y charlas para los amantes de los animales, así se vivirá una nueva versión de Bazar ED Verano 2018 que abrirá sus puertas a partir del próximo miércoles 14 de noviembre a las 18:00 horas. 

 

Por cinco días, el parque Bicentenario de Vitacura, será el escenario principal de una de las ferias más tradicionales y reconocidas por su propuesta de diseño, arte, música y como un panorama imperdible de las tardes de primavera. 

 

Este año, tiendas como Milk, Paz Vial, Entrelinos y Karyn Coo serán parte de la muestra junto a los demás expositores que son fundamentales para el desarrollo de la feria. “Bazar ED es la feria más antigua y tradicional e invitamos a la gente a ser parte de ella disfrutando los menús especiales de los restaurantes presentes, de las apuestas de emprendedores que ven en Bazar una plataforma para mostrar su trabajo y por supuesto la música que este año irá de la mano de Colibrí Waves, Milla Illanes, Amalia Balbontín y Max Drapela. Para este año, pensamos en todos, y que la familia completa sea parte de este paseo”, explica Carola Fuenzalida, gerente de eventos, Grupo DF. 

 

Los niños también tendrán su espacio en esta versión de Bazar ED. La Guardería se tomará el escenario los días viernes, sábado y domingo con actividades tales como pintacaritas y zona de lápices y dibujos, pizarras magnéticas de Imapad para dibujar en 2D, y juegos Imanix, donde niños de todas las edades podrán construir torres, castillos y todo lo que quieran. 

 

Para quienes quieran probar nuevos sabores, este año la oferta gastronómica estará a cargo de los reconocidos restaurantes Jackie Guiloff, Tea Connection, Pizzas 485, Fork y Gelatería Firenze quienes tendrán menús especiales para esta nueva versión del Bazar. 

 

Para más información visitar: www.bazared.cl / www.ed.cl

 



Este fin de semana se realizará el primer festival de graffiti en honor al vino en los cerros de Valparaíso

Los 17 murales serán realizados por reconocidos artistas nacionales, dentro de los cuales destaca el principal embajador chileno del “Street Art” a nivel mundial, Inti Castro.

La actividad gratuita, se realizará el próximo 16 y 17 de noviembre en la Calle Baquedano de los Cerros Mariposa y Monja.

El evento “Wine and Art” es organizado por Wines of Chile con el objetivo de combinar dos de los aspectos más emblemáticos del país.

 

Con el objetivo de poder generar una actividad inédita en donde se combinarán dos aspectos emblemáticos de nuestro país como lo es el graffiti y el vino, el próximos 16 y 17 de noviembre, Wines of Chile llevará a cabo el primer festival de este tipo en honor al vino chileno en los cerros de Valparaíso.

 

Este evento “Festival Wine and Art”, que se desarrollará en la calle Baquedano de los Cerros Mariposa y Monja de la ciudad puerto, reunirá a 20 grafiteros y 16 enólogos para juntos desarrollar y pintar 17 murales, transformando el lugar en un verdadero museo al aire libre.

 

Inti Castro, uno de los mayores artistas urbanos de América Latina y uno de los principales embajadores chilenos del “Street Art” a nivel mundial, quien justamente en sus inicios comenzó pintando en las calles de Valparaíso, estará a cargo de realizar uno de las obras más emblemáticas.

 

Cada mural creado, los cuales serán presentados por las principales autoridades de la región este sábado, serán declarados en patrimonio cultural de la ciudad, creando así un material que perdurará en uno de los lugares más tradicionales del país y que considerada la segunda capital mundial de este tipo de arte.

 

 



El “Woodstock de las ideas” llega por primera vez a Chile

Con más de 30 años de existencia, Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura reunirá el 7 de noviembre a destacados intelectuales de todo el mundo en nuestro país. Janne Teller, autora de la censurada novela “Nada” y ferviente activista del movimiento #Metoo, además de Christopher Galfard, discípulo predilecto de Stephen Hawking, serán las principales atracciones del festival.

 

Lo que comenzó como una simple idea, en un recóndito pueblo de no más de mil 500 habitantes en Gales, hoy, y ante la mirada del mundo literario, político y artístico del Planeta, se ha transformado en uno de los grandes festivales de culto del orbe.

 

Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura llegará por primera vez a Chile el próximo 7 de noviembre. Expositores como Gabriel García Márquez, Bill Clinton, los actores Benedict Cumberbatch y Carrie Fisher, el músico Brian May, e incluso el obispo africano Desmond Tutu, han sido parte de las diversas charlas que se han desarrollado a lo largo de los cinco continentes donde ha estado presente el certamen.

 

Si bien en un comienzo la cumbre se centraba solo en aspectos literarios, remitidos a comentarios, temáticas e incluso al uso de estilos narrativos; con el paso del tiempo, aspectos ligados a la política, el arte, derechos humanos, entre otros, se han tomado la agenda de este encuentro.

 

Para la primera edición del Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura, temas como el feminismo, la divulgación científica, los nuevos desafíos del periodismo moderno, la literatura y el fotorreportaje, serán los pilares de un conversatorio que espera repletar las salas de teatro San Ginés.

 

El certamen comenzará con la apasionante carrera foto periodística del colombiano Jesús Abad Colorado quien durante los últimos 25 años ha registrado los efectos del conflicto colombiano, desde una perspectiva humana. Colorado estará acompañado por la aclamada documentalista británica Kate Horne, quien traerá a Chile su documental “El testigo: Caín y Abel” con Jesús Abad como protagonista. Este será presentado en el primer turno a las 15:00 horas en el Auditorio Central.

 

A continuación habrá un espacio para el periodismo digital, con la participación de Ignacio Escolar; hoy por hoy uno de los periodistas más leídos e influyentes en España, y ganador del Reconocimiento de Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018, otorgado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Escolar iniciará su exposición a las 15:00 horas en el Subsuelo del recinto.

 

En el ámbito científico, Hay Festival Forum Santiago presentado por Sura contará con la participación de Christopher Galfard quien se doctoró en Física en la Universidad de Cambridge, bajo la tutela del propio Stephen Hawking, aunque hace tiempo que abandonó el ámbito académico más cerrado para llevar de la mano al gran público por los misterios del universo, con su libro El universo en tu mano. A las 18:00 horas, en el Auditorio Central, será su turno.

 

Por su parte, Roberto Emparán completará el viaje científico con su libro Iluminando el lado Oscuro del Universo en el que explora el descubrimiento de las ondas gravitatorias —el peculiar sonido de dos agujeros negros que chocan y se funden uno con otro. A eso de las 16:30, en el Subsuelo del lugar, el español iniciará su exposición.

 

El festival finalizará con un encuentro sobre literatura y activismo político con la escritora danesa Janne Teller, autora de la aclamada novela “Nada”, la ha causado controversia y provocado encendidos debates en Dinamarca, al punto de ser censurada en algunos países de Europa. El turno de Teller será a las 18:30 horas en el Auditorio Central.

 

Las charlas serán guiadas por reconocidas periodistas chilenas como María Angélica Bulnes, Mónica González y Paloma Ávila.

 

Además, las entradas serán gratuitas previo a una inscripción en la página del evento: http://www.hayfestival.com/forum/santiago-de-chile/programa



Sponsored by


The Best of Santiago is a project by

Follow Us

With the support of



Read online

Share this page