AGENDA

Arte de Transferencia por Rubén Reveco en Museo Ralli Santiago

Museo Ralli Santiago, emplazado en la comuna de Vitacura, será sede de un nuevo proyecto de “Arte de Transferencia” a cargo del artista chileno-argentino, Rubén Reveco (Temuco, 1955).

Esta experiencia de mediación permitirá acercar el proceso creativo que realiza un artista al componer una obra ante la presencia y participación de los visitantes a la nueva versión de Museos de Medianoche 2019, el viernes 22 de noviembre de 2019 de las 18:00 a las 23:00 horas. La actividad continuará el sábado 23 de las 11:00 a 14:00 horas y domingo 24 de noviembre de las 14:00 a las 17:00 horas. Se podrá interactuar con el artista, conocer su trabajo de transferencia y generar una instancia de reflexión en torno a la Colección Permanente de Arte Latinoamericano de Museo Ralli Santiago.

 

El público asistente podrá dialogar con el artista y participar activamente en el proceso de reinterpretación de la obra “Las Chismosas” del artista mexicano Mario Aguirre Roa (1935), emplazada en hall de acceso del museo. Asimismo, disfrutar de la técnica y del oficio in situ de Reveco en la realización de su interpretación de una escultura en bronce de gran formato a una pintura; demostrando los pasos de transferencia del volumen escultórico a la bidimensionalidad de la tela. 

Cabe destacar que esta innovadora experiencia no es una tradicional “copia” del modelo, por el contrario, el proceso de transferencia, “a modo de cover para re-presentar por medio de una pintura”, es documentado por un equipo multidisciplinario que registra los avances, reacciones del público, realiza entrevistas y capta las impresiones e inquietudes que este proceso provoca entre los asistentes. Concluido los 3 días de la Jornada de Arte de Transferencia, se realizará un documental que, en fecha posterior a definir, el artista compartirá, junto con una charla donde hablará de su experiencia y sobre la influencia del arte latinoamericano contemporáneo en Chile. 

 

Respecto al Arte de Transferencia, el artista señala: “El Arte de transferencia es un evento cultural en el cual el proceso es tan importante como el resultado final. Para ello es indispensable su realización in situ –en espacios públicos- preferentemente en museos […] No es sólo difundir el patrimonio cultural de cada país, sino transferir la experiencia creadora al público y hacerlo participar. El quehacer del artista plástico tiene que ser parte testimonial y parte pedagógico. Un museo es una escuela, el artista es un maestro. Interpretando a las grandes obras de arte. El arte se comparte, se enseña. El arte se aprende”.

La presente actividad será llevada a cabo en el marco de Museos de Medianoche 2019, desde el día viernes 22 de noviembre desde las 18:00 a 23:00 horas, sábado 23 de las 11:00 a 14:00 horas y domingo 24 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas. 

 

La entrada es completamente gratuita. 

Se pueden tomar fotografías y filmar sin flash con total libertad y compartir en redes sociales con el hashtag #MuseoRalliSantiago y #ArtedeTransferencia

 

Teléfono: (56) 22206 42 24 - (56) 22208 1798

Dirección: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago. Chile

Horario museo: Martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas. Feriados cerrado.

www.museoralli.cl | www.rallimuseums.cl



Hotel Santiago, el emblemático edificio hotelero se iluminará bajo el color característico en la concientización del cáncer de mama junto a The Estée Lauder Com

Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada

 con cáncer de mama.

Hotel Santiago, operado por Mandarin Oriental Hotel Group, comienza octubre bajo el color característico de una campaña a nivel mundial con diferentes actividades. El emblemático edificio que se transforma en el futuro Mandarin Oriental, iluminará su cúpula y frontis de color rosa, dando inicio a un mes lleno de actividades, una de ellas y la más importante es la concientización del cáncer de mama, charla que será dictada en el salón Rapel el día miércoles 2 de 09:00am a 11:00am por un profesional de la salud, experto en cáncer de mama. Siendo este el más frecuente en las mujeres en todo el mundo y el segundo cáncer en general, afecta a una amplia gama de personas y está aumentando particularmente en países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en etapas tardías sin importar su edad, género, raza o estilo de vida.

 

El domingo 6 de octubre, restaurante Senso presenta “Wine & Grill Rosé Edition” Nuestro Executive Pastry Chef, Frank Aragón. Presentará una fantástica selección de postres con exquisitas creaciones en diferentes tonalidades rosas que sorprenderán con espectaculares dulces y técnicas vanguardistas.

 

El buffet tendrá diversas estaciones de salmón ahumado, trucha y también ensaladas junto a las imperdibles ostras con caviar de salmón. En los acompañamientos destacan las pastas caseras y los risottos cocinados a la minuta junto a diferentes cortes de carnes a la parrilla. 

 

Para el Jueves 17, de 18:30 a 22:30 Atrium presenta “MO Session Pink Edition”. Desfile de modas en conjunto a la marca Tiffany & Co y PampaCorral. Podrás disfrutar de exquisitas presentaciones dulces y saladas ideal para acompañar una entretenida tarde primaveral en los jardines del hotel.

 

Todos juntos por un mundo libre de cáncer de mama

 #MOGoesPink  #HumanRibbonChallenge  #HazteLaMamografía 

 

Más información y reservas al mostg-restaurants@mohg.com o llamando al +56 2 2950 3188  

 

Valores: 

Wine & Grill Rosé Edition

$59.000 por persona.

Niños de 6 – 12 años $29.000 por niño.

Niños de 0 – 5 años no pagan. 

Estacionamiento gratuito.

Brunch incluye: buffet, vinos, espumante, bebidas, té y café.

 

MO Session Pink Edition

$29.500 por persona

Incluye: Refill de espumante

Agusas, jugos, té premium 

 

Ceviche de pescado blanco Centolla austral envuelta en palta 

Sopaipilla con queso fresco y ají verde 

Milhojas de salmón patagónico y queso de cabra 

Chacareo de filete

 Causa con pulpo al olivo

 Croqueta de jamón de bellota 

Camarón apanado en quinoa negra con mermelada de aceitunas 

Copa con queso de cabra y mermelada roja

 

Selección de Scones tradicionales con mantequilla y mermelada

Tarta de frambuesa

Carrot cake

Hemisferio de chocolate 60%

Crema catalana

 

Contacto Hotel Santiago:

Lorenzo Solano

Gerente de Relaciones Públicas

Móvil +569 71406184

+562 2950 3297

lsolano@mohg.com 



The Best of Santiago Año 15 está aquí

La nueva edición de The Best of Santiago ya está circulando en las suites de los mejores hoteles de Santiago. The Best of Santiago 2019-2020, edición nº15 del libro de turismo, ya está publicado y disponible para sus lectores en los mejores hoteles de la capital. También está disponible para leer online sin costo desde la plataforma ISSUU. Sigue este enlace para leerlo.

 

Este año la foto de portada pertenece a @natotalorenzo quien capturó el esplendor de la cordillera de Los Andes, que se levanta imponente tras la ciudad. Síguenos en Instagram para obtener los mejores datos de la ciudad.


Freddy Rodríguez en Museo Ralli Santiago

Los Museos Ralli son una institución privada internacional, sin fines de lucro, cuyo objetivo es, desde sus inicios, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. La Colección Ralli es exhibida de forma itinerante en los 5 Museos Ralli (Uruguay, 1988; Chile, 1992; Israel, 1993; España, 2000; Israel, 2007).

Museo Ralli Santiago, emplazado en la comuna de Vitacura, será sede de un nuevo proyecto cultural a cargo de la Embajada de República Dominicana en Chile, la cual organiza la exposición individual de pintura “La Fiebre del Oro” del destacado pintor dominicano radicado en Estados Unidos, Freddy Rodríguez (1945).

 

A los 18 años de edad, Rodríguez llegó a Nueva York (1963), visitó tantos museos de arte moderno como fue posible y estudió pintura en Art Student League y en el New School for Social Research; posteriormente diseño textil en el Fashion of Technology. Desde sus inicios, sintió afinidad por el arte abstracto a partir de los trabajos y el uso de colores primarios de Piet Mondrian, las emociones logradas en las obras de Mark Rothko y las innovaciones de Frank Stella.

 

El trabajo de Freddy Rodríguez se caracteriza por fusionar aquellos elementos conceptuales y estilísticos de la pintura de la Escuela de Nueva York con los de la historia dominicana, la cultura caribeña y la contingencia internacional. En sus obras recurrentemente utiliza las características formales (abstracta) de la geometría, como la forma, la estructura o la composición y los colores vibrantes para referirse a temas generalmente considerados en desacuerdo con el formalismo puro, es decir, el arte debe juzgarse más allá de su condición estética. Es por esta razón que incluye aspectos sociales o éticos vinculados a su obra como la conquista europea, la colonización, la dictadura y el baseball.

 

Tras 5 décadas radicado en Nueva York, la obra de Rodríguez responde a las tendencias que han dado forma a la escena artística de la cuidad, la pintura de contornos nítidos, la abstracción geométrica y el minimalismo pero siempre considerando a su país natal y la cultura del Caribe, la inspiración de su trabajo.

 

La muestra “Fiebre del Oro” exhibirá una selección de una veintena de obras abstractas sobre tela de mediano y gran formato, ejecutadas por Rodríguez entre los años setenta hasta nuestros días. A través de su trabajo nos interpela con temáticas emocionales y sociopolíticas motivadas por sus preocupaciones sobre la historia del oro.

 

Rodríguez ha realizado numerosas exposiciones individuales tanto en Estados Unidos como en otros países latinoamericanos y de Europa; junto con representar a Estados Unidos en la IV Bienal de Pintura en Cuenca, Ecuador. A lo largo de su trayectoria ha recibido premios y distinciones, entre las que destacan la Beca de la Fundación Joan Mitchell Grant y una residencia en el Museo del Barrio. Ha trabajado en el Museo del Bronx, Museo Queens, Museo del Barrio, Museo de Newark, Smithsonian American Art Museum y el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo. Ha participado como panelista en el New York Council en el Programa especial de Arte y como asesor en el Artist Community Credit Union  y el en Museum of Contemporary Hispanic Art (MoCHA). Es autor de innumerables instalaciones urbanas y monumentos conmemorativos como aquel en memoria de los muertos dominicanos en el accidente del vuelo 587 en Queens, Estados Unidos.

 

El museo puede ser visitado de martes a domingo entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es completamente gratuita. Uno de los propósitos de Museo Ralli es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas. Se pueden tomar fotografías y filmar sin flash durante el recorrido con total libertad.

 

Teléfono: (56)22206 42 24 - (56) 22208 1798

Dirección: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago. Chile

 www.museoralli.cl | www.rallimuseums.cl

 

La muestra permanecerá en exhibición desde el 03 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2019.



Vendimia Fest Santiago 2019

Por primera vez, la tradicional Fiesta de la Vendimia llega a la ciudad


 

• Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia organizan esta inédita actividad que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Barrio Italia (Avenida Italia entre las calles Marín y Caupolicán) y traerá los atractivos de esta tradicional fiesta del campo a la ciudad.

 

• Al evento se espera la asistencia de más de 15 mil personas, las cuales podrá disfrutar de más de 35 viñas, música en vivo, catas de educación y vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

 

• La entrada será liberada y quienes deseen degustar podrán comprar sus copas con anticipación a través de Welcu.com

Este 13 y 14 de abril en el Barrio Italia de Providencia se realizará la primera versión del Vendimia Fest Santiago, novedosa actividad que traerá todas las tradiciones del campo a la ciudad, de la mano de la Asociación de Vinos de Chile y la Municipalidad de Providencia.

 

Para esta gran fiesta, en la cual se espera la participación de más de 15 mil personas, se podrá disfrutar de más de 35 viñas, la clásica pisada de uva, catas de educación abiertas al público, zona de Vinos Premium, y un novedoso sector en donde se podrá vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

 

Quisiera resaltar que esta es la primera vendimia que se realiza en la ciudad de Santiago y estamos felices de que sea en Providencia. Nuestra Dirección de Desarrollo Local ha venido trabajando en varios de nuestros polos comerciales como son Manuel Montt, Barrio Holley, Tobalaba, entre otros y esta actividad es un ejemplo más del trabajo conjunto que permite a locatarios del sector más ganancias y a nuestros vecinos mayor entretención con una bella tradición de nuestro campo que hoy todos podremos conocer. Indicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

 

El evento involucrará a diversos comercios y restaurantes del barrio, quienes sacarán sus mesas a las terrazas y se incorporarán a la celebración con promociones y productos especiales. 

 

Del mismo modo, y para complementar esta fiesta, habrá muestras de artesanía, arte, música en vivo, productos de emprendedores locales, entretenidas actividades y juegos relacionados con la vendimia.

 

La entrada será liberada y quienes deseen degustar podrán asegurar su copa a través de Welcu.com

 

¡No te quedes fuera de esta imperdible celebración! Santiago tiene su Vendimia y queremos que todos sean parte de ella.

 

Precios

• Copa Normal (desde $5.000 con 3 degustaciones)

• Copa Premium ($24.000, incluye pulsera de degustación libre en sector VIP de Vinos Premium)

• Degustaciones adicionales: 2 degustaciones por $3.000 y 5 degustaciones por $5.000

• Preventa a través de Welcu.com.

• *Venta de copas hasta agotar stock*

 

Horarios

• Sábado 13 de abril, de 12:00 a 23:00 horas.

• Domingo 14 de abril, de 12:00 a 20:00 horas.

 

El vino sólo se disfruta con moderación. La degustación es exclusiva para mayores de 18 años.

 



CONCURSO FOTO PORTADA

Buscamos la foto de portada de The Best of Santiago 2019-2020. The Best of Santiago es un libro de turismo de edición anual, que se distribuye en las suites de los mejores hoteles de Santiago. Descarga las bases en www.thebestofsantiago.com/concurso

 

Tu foto podría estar en las mejores suites de Santiago ¡durante un año! 

 

Invitamos a todos a participar en el concurso de fotografía “Portada The Best of Santiago 2019-2020”, en el que buscamos la próxima portada de nuestro libro. 

 

Por si no lo conoces, The Best of Santiago es un libro de turismo anual, que se distribuye en los mejores hoteles de Santiago. 

 

El creador de la foto ganadora se llevará una estadía de ensueño para 2 personas en Hacienda Los Lingues, más gastos de traslado y 5 ejemplares del libro. 

 

El plazo estará abierto hasta el 31 de mayo de 2019.

Compartir noticia