• The Best of Santiago

Fuimos a Atrium Lobby Lounge y queremos volver ❤

Por Philippe Petitpas

Editor The Best of Santiago

El pasado 21 de septiembre, Mandarin Oriental, Santiago reabrió sus puertas bajo su programa de cuidado global We Care, obteniendo el sello de confianza turística entregado por SERNATUR.


Bajo este contexto, y aprovechando que las temperaturas comienzan a subir en Santiago, fuimos a darnos una vuelta a la maravillosa terraza, los jardines y la piscina del hotel, en donde se ubica Atrium Lobby Lounge, un espacio especialmente acondicionado para recibir visitantes y pasajeros. Este lounge de corte inglés ofrece una variada carta con opciones de desayuno, almuerzo y cena.


Al llegar, el personal nos informó amablemente sobre los protocolos sanitarios del hotel. Cabe decir que hay puntos de desinfección en diferentes sectores y cuentan con todo tipo de implementos sanitarios, como cubre bocas, desinfectantes y guantes. Antes de ingresar a la terraza, cada visitante debe ingresar sus datos para asegurar la trazabilidad en caso de presentarse un caso. Todos los protocolos nos parecieron excelentes y llevados a cabo con mucha seriedad. Realmente da confianza. Bonus: las puertas de los baños se abren automáticamente, así que no hay que preocuparse por tocar perillas.


Comenzamos con Champagne de la casa; un espumante de tonos dorados y burbujas refrescantes con la dulzura perfecta. De entrada, una selección de bruschettas (Bruschette assortite): Queso crema, salmón ahumado y pepino; Parfait de ave y pera; Tomate, mozzarella y albahaca junto con una Centolla austral envuelta en palta (Cannellone di grancio). Simplemente delicioso. Continuamos con un risotto de camarones de costa con palta (Risotto di gamberetti e avocado) y un filete de res a la Rossini, aceite trufado y puré (Filetto di manzo alla rossini). Acompañamos con el Carménère de la casa y fue una buena elección. El final dulce vino con una torta de chocolate y naranja y una panacota. El menú no tuvo puntos débiles, destacamos la centolla envuelta en palta por su sabor y su suavidad al paladar y la carne de res, cocinada a la perfección, con toques de trufa cuyo perfume anticipa la intensidad de su sabor.


Atrium es ideal para relajarse un momento, junto a la icónica cascada de la piscina del hotel. Si el clima acompaña, es un espacio muy acogedor para ir a probar su coctelería y –por qué no– encapricharse con uno de los postres exclusivos que ofrece su Executive Pastry Chef, Frank Aragón.


Muchas gracias a Mandarin Oriental Santiago por esta invitación. Compartimos con ustedes algunas fotos que tomamos.



  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual