• The Best of Santiago

GAM: centro de las artes, la cultura y las personas


Arte, vanguardia e historia convergen en el Centro Gabriela Mistral, GAM, el principal centro cultural de Chile. Danza, teatro, música y exposiciones de artes visuales y arte popular vibran en sus salas, mientras sus plazas son ocupadas por comunidades urbanas.


El edificio de GAM es emblema tanto del gobierno de Salvador Allende como de la dictadura que lo sacó del poder. Tuvo una construcción contrarreloj para recibir en 1972 a la UNCTAD III, y luego se transformó en el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral. Pero tras el golpe de 1973, la dictadura lo ocupó como su sede principal hasta 1990. GAM fue inaugurado en 2010, buscando rescatar el espíritu original del edificio.


Doce obras creadas por artistas y artesanos para su inauguración en 1972 se recuperaron en GAM. Es posible recorrer esta colección patrimonial de lunes a domingo. El edificio y sus plazas tienen acceso universal y libre. También se puede acceder sin costo a exposiciones (martes a domingo), a la biblioteca (martes a sábado), y a información turística (lunes a viernes). Hay cafetería, tienda de vinos, librería y una feria de antigüedades. Y tiene estacionamiento gratis de bicicletas y pagado para autos.


GAM está ubicado en el corazón de Santiago, donde es puerta de entrada al barrio Lastarria, un circuito con museos, restaurantes, cine, librerías y tiendas, cercano a parques y zonas patrimoniales como el Cerro Santa Lucía y el Parque Forestal.


Alameda 227, Santiago

+56 2 2566 5500

@centroGAM

info@gam.cl

www.gam.cl

4 vistas
  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual