• The Best of Santiago

Museos de Santiago

Museo Nacional de Bellas Artes & MAC


El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo – MAC están ubicados en pleno Parque Forestal. El Museo de Bellas Artes conserva la colección de arte más grande de Chile, patrimonio que data desde La Colonia hasta nuestros días. El MAC, por su parte, reúne la muestra más importante de arte contemporáneo nacional e internacional, sirviendo a su vez como una plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas.


Museo Nacional de Bellas Artes

José Miguel de la Barra 650, Santiago

+56 2 2997 8000

mediacion.educacion@mnba.cl

www.mnba.gob.cl


MAC

Ismael Valdés Vergara 506, Santiago

+56 2 2977 1755

@museomac

dirmac@uchile.cl

www.mac.uchile.cl

Centro Cultural La Moneda

Ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, este importante centro cultural realiza, desde hace 13 años, exposiciones y actividades de interés cultural, artístico y patrimonial, tanto chilenas como extranjeras.


El centro alberga, además, el Centro de Documentación de las Artes Visuales y la Cineteca Nacional, espacios que conservan y difunden el patrimonio audiovisual chileno junto con realizar interesantes ciclos de cine bajo temáticas concretas.


Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago

+56 2 2355 6500

@ccplm

www.ccplm.cl

Museo Histórico Nacional

Ubicado en Plaza de Armas, cercano a la línea de metro y a transporte público en general, el Museo Histórico Nacional se dedica a difundir y preservar la herencia histórica de nuestro país, expresada en libros, artesanía, armamento e incluso en colecciones digitales.


Entre sus colecciones permanentes se pueden encontrar salas temáticas que van desde lo más antiguo, mostrando cómo vivían los primeros habitantes de Chile, hasta la Unidad Popular del ex presidente Salvador Allende.


Plaza de Armas 951, Santiago

+56 2 2997 8930

@mhnchile

comunicaciones@mhn.gob.cl

www.mhn.gob.cl

Museo de la Moda

El Museo de la Moda es “el espacio cultural más notable que se ha abierto en los últimos años en la capital chilena", afirmó hace algunos años The New York Times. Se reconoce por su alto estándar en restauración y conservación. Fundado y dirigido por Jorge Yarur Bascuñán, cuenta con una importante colección de más de 17.000 piezas textiles de los últimos 300 años y realizan exposiciones temporales dos veces al año.


Vitacura 4562, Vitacura

+56 2 2219 3623

@museodelamoda

museo@museodelamoda.cl

www.museodelamoda.cl

Museo de Arte Colonial San Francisco

Cercano al Metro Universidad de Chile y emplazado en el convento San Francisco, el edificio más antiguo de la capital, es sin duda uno de los museos imperdibles de la ciudad. Conserva, restaura y exhibe piezas de importante valor patrimonial e histórico.


En él no solo se podrá experimentar de cerca la cultura cristiana que ha marcado a nuestro país, sino que además se podrán apreciar piezas únicas, como cuadros, estatuas y textos.


Libertador Bernardo O'Higgins 834, Santiago

+56 2 2639 8737

@museosanfranciscochile

comunicaciones@museosanfrancisco.com

www.museosanfrancisco.com

Museo Interactivo Las Condes / MUI

MUI es el primer museo completamente audiovisual de Chile y, como tal, está especialmente acondicionado para que sus visitantes realicen un recorrido audiovisual e interactivo, experimentando las colecciones artísticas y educativas de una forma totalmente participativa.


Ubicado en pleno barrio El Golf, el museo está enfocado en entregar contenidos para todas las edades, pero con mayor foco en el curriculum escolar.


Isidora Goyenechea 3400, Las Condes

+56 2 2963 7180

@muilascondes

contacto@mui.cl

www.mui.cl

Museo de Arte Precolombino


La identidad, patrimonio, cultura y gestación de Chile y América Latina puede ser vista y entendida en el Museo de Arte Precolombino, un espacio que rescata el corazón de este continente y que muestra desde el arte hasta la forma de vida de los pueblos originarios de América Latina.


El museo cuenta con colecciones permanentes e itinerantes de Chile y del resto del continente, destacando el legado de Mesoamérica, Caribe, Andes Centrales y más.


Calle Bandera 361, Santiago

+56 2 2928 1500

@museoprecolombino

informaciones@museoprecolombino.cl

www.precolombino.cl

Museo de La Memoria y los DDHH

Inaugurado durante 2010, este museo es un espacio que t busca dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos cometidas en Chile e invita a la reflexión y el debate sobre el respeto y la tolerancia.


A través de diferentes formatos, se puede conocer la historia de Chile entre los años 1973 y 1990, contada por sus mismos protagonistas mediante cartas, testimonios orales, material de prensa escrita, radial y más.


Matucana 501, Santiago,

+56 2 2597 9600

@museodelamemoria

info@museodelamemoria.cl

www.museodelamemoria.cl

Museo Artequin

El Museo Artequin está orientado a niños y jóvenes, reuniendo reproducciones de las obras más representativas del arte occidental que son acercadas a los asistentes a través de talleres y visitas guiadas.


Ubicado en el Pabellón de París (Estación Central), declarado Monumento Histórico en 1986, el Museo Artequin también está presente en las ciudades de Concepción, Antofagasta, Los Ángeles y Viña del Mar.


Portales 3530, Estación Central, Santiago

+56 2 2681 8656 / +56 2 2682 5367

@artequin

informaciones@artequin.cl

www.artequin.cl

Museo Violeta Parra

El Museo Violeta Parra recrea a través de una colección de papel maché, pinturas al óleo y arpillería la memoria y legado creativo de una de las artistas más importantes de nuestro país, tanto por su aporte al mundo de la cultura como al debate político y social de Chile.


El museo, ubicado en Vicuña Mackenna, reúne material que también puede ser visitado en Internet, a través de la página web.


Vicuña Mackenna 37, Santiago

+56 2 2355 4600

@museovioletaparra

www.museovioletaparra.cl

Museo Interactivo Mirador / MIM

Creado el año 2000, el MIM, o Museo Interactivo Mirador, busca incentivar y promover el interés por la ciencia, sobre todo en escolares, poniendo a disposición del visitante experiencias lúdicas e interactivas, con acceso equitativo y desde una perspectiva ética al servicio de las personas y su entorno.


Ubicado en la comuna de La Granja, posee un parque de 12 hectáreas, con más de 350 módulos interactivos, instalados en 14 salas y un Edificio Túnel Universo, además de espacios al aire libre.


Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago

+56 2 2828 8000 / +56 2 2828 8020

@mim.museo

www.mim.cl

Museo de Artes Visuales / MAVI

El Museo de Artes Visuales –MAVI– está ubicado en el corazón del Barrio Lastarria, en el centro de Santiago. En sus seis niveles, periódicamente presenta nuevas exposiciones de arte contemporáneo chileno y también ofrece una exposición permanente en la Sala-Museo Arqueológico. Además, reúne la mayor colección privada de arte nacional de fines del siglo XX.


José Victorino Lastarria 307, Santiago

+56 2 2664 9337

@mavichile

info@mavi.cl

www.mavi.cl

0 vistas
  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual