• The Best of Santiago

Pinpilinpausha, el mejor restaurant de pescados y mariscos de El Golf

Actualizado: may 19


Puchero a la española

Pinpilinpausha, que significa mariposa en Vasco, fue el nombre dado a este restaurant fundado en 1940 por la familia Sanz Jeuregui, empresarios gastronómicos, que emigraron desde el País Vasco, en España, y se instalaron en Chile.


Ubicados originalmente –y por más de 50 años– en el centro de Santiago, el restaurant pronto se hizo conocido por recibir a intelectuales de la época, poetas, amigos, gente de negocios y familias que venían a celebrar los placeres de la buena cocina española.


Merluza crocante con ensalada chilena y puré

Desde 1993, Pinpilinpausha está ubicado en el barrio El Golf y es administrado y atendido por la tercera generación de los Sanz, quienes siguen manteniendo vivo el espíritu de la buena atención y comida heredada de sus abuelos.


Han sido casi 80 años, durante los cuales consecutivas generaciones de la familia Sanz han tenido que responder a los requerimientos del tiempo innovando con amor y pasión por lo que hacen, reflejado día a día por su restaurant lleno de habitués y de turistas internacionales ansiosos por disfrutar lo mejor de su cocina.



Isidora Goyenechea 2900, Las Condes

+56 2 2233 6507

@pinpilinpausha

www.pinpilinpausha.cl

  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual