• The Best of Santiago

Reseña de vinos: In Situ

Por Sommelier Pascual Ibáñez


In Situ es una empresa familiar sustentable, situada a los pies de la cordillera andina, en la zona más alta del Valle del Aconcagua. Su filosofía es elaborar vinos con un manejo exhaustivo en el viñedo. Vinos marcados por su origen y que reflejan el carácter único del Valle a través de cuidadosas técnicas enológicas, para capturar, en cada botella, la mejor expresión del entorno, su terroir. Sus viñedos están situados en las laderas del Cerro Paidahuén, lugar donde el sol y la brisa generan la oscilación térmica adecuada para obtener una óptima maduración en las uvas. La bajas temperaturas nocturnas en la pre cordillera de Los Andes enfrían los viñedos, permitiendo desarrollar los aromas complejos y elegantes que caracterizan a los vinos del Valle del Aconcagua.


ENÓLOGO

Horacio Vicente, head winemaker of the winery, points out that the cultivation of the vines at high altitudes lends special conditions for the ripening of the grapes, stamping them with a unique identity in the wines. “The hot days allow the tannins to ripen, and the cool nights allow them to gain acidity and aromatic expression”.


VINOS DESTACADOS

Laguna del Inca, 2016

Cabernet Sauvignon 40 %, Carménère 30 %, Syrah 30 %

Color rubí intenso. Destacan delicados aromas florales y a bayas silvestres (grosella, mora), cereza negra, hierbas nativas, especias. En boca es elegante y fresco, de estructura firme, con recuerdos a regaliz, madera integrada y fondo mineral. Taninos pulidos. Un equilibrado ensamblaje con 14 meses de crianza en roble francés y buen potencial de guarda.


In Situ Gran Reserva, 2017

Cabernet Sauvignon

De atractivo color rojo rubí. Muestra aromas amalgamados de fruta y madera, tales como compota de cassis, ciruela negra, pimienta; junto a humo, cedro, tabaco y toque a violetas. En boca se aprecia fresco y frutado, en el estilo de la marca. Con un roble bien integrado y recuerdos balsámicos a sotobosque. Taninos finos de textura casi aterciopelada. Un vino de final largo y suave.

In Situ Signature Riverside Blend, 2018

Chardonnay 60 %, Viognier 40 %

Color dorado pajizo, brillante. En nariz se complementan los aromas exóticos del Chardonnay a piña, pera, con los tonos florales a azahares y damascos del Viognier más un leve toque ahumado. En boca se desliza suave, untuoso, comandado por una rica acidez y cierto punto goloso. Vino redondo de final persistente.


www.insitu.wine

@insituwine

1 vista
  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual