• The Best of Santiago

Reseña de vinos: Matetic

Por Sommelier Pascual Ibáñez


En Viña Matetic, proyecto vitivinícola del Valle del Rosario con una geografía única, creen firmemente en las bondades climáticas y en la calidad de sus suelos. Su convicción de ser pioneros, de crear e innovar. Eso se refleja en sus vinos orgánicos y biodinámicos, los cuales manifiestan su lugar de origen, elaborados a través de una agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente. En la bodega, se disfruta de una vista privilegiada del valle y se pueden vivir visitas guiadas por todas sus instalaciones, finalizando con una didáctica degustación de los vinos EQ y Corralillo; la manera más educativa de aprender sobre el proceso de vinificación que se aplica en los vinos Matetic.


VIÑEDOS

En el Valle del Rosario, ubicado en el Valle de San Antonio y de Casablanca, Viña Matetic posee 160 hectáreas de viñedos tratados bajo los principios de la agricultura orgánica y biodinámica –la cosmovisión de una naturaleza en equilibrio, en la que todo organismo se integra como un agente activo. Este hábitat unifica armónicamente la fuerza del litoral y del campo, manteniendo el ciclo virtuoso de la naturaleza manifestada en cada rincón del valle.


VINOS DESTACADOS



EQ Coastal Sauvignon Blanc, 2018

De color amarillo pálido con matiz verdoso. Muestra aromas complejos dominados por tonos cítricos y herbales (pasto verde) junto a frutas tropicales como el pomelo, mango y maracuyá. En boca es fresco, vivo, comandado por una sabrosa acidez y concentrada fruta. Mantiene un paladar firme con finos tonos salinos y minerales de fondo. Excelente expresión entre los blancos de zona fría costera.




Corralillo Chardonnay, 2016

Color amarillo pajizo, brillante. En nariz destacan aromas cítricos y tropicales, flores blancas, leve ahumado y toque mineral. Su paladar es suave y balanceado, posee una acidez precisa que le otorga un final persistente, complejo y fresco. Final largo con la clásica expresión del Chardonnay, mostrando el clima costero de sus viñedos.


EQ Cool Climate Syrah, 2014

El pionero de los Syrah costeros en Chile. De vivo color violáceo y expresivos aromas a fruta negra (compota de arándanos, moras), recuerdos a violeta y especias como regaliz y pimienta, tierra húmeda. En boca es concentrado y se desliza jugoso, colmado de recuerdos frutados. Amplio final con dejos a grafito y taninos carnosos.


www.matetic.com

@mateticvineyards

0 vistas
  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual