• The Best of Santiago

Reseña de vinos: Tabalí

Por Sommelier Pascual Ibáñez


Tabalí invita a conocer su bodega, diseñada y construida para rememorar la forma de vida en la cultura nativa Molle, pueblo nativo del norte chileno que vivía en el fondo de las quebradas para protegerse del intenso calor y proveerse de agua y vegetación. La bodega está levantada en plena quebrada e integrada naturalmente en el entorno. Tabalí es de las pioneras en instalarse en el Valle de Limarí, uno de los valles más prometedores del país. La proximidad con el Desierto de Atacama, su cercanía al Océano Pacífico y suelos calcáreos, originan un terroir excepcional y único para la elaboración de vinos al más alto nivel. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar sus reconocidos vinos, aprendiendo sobre la región. Opcionalmente, realizan almuerzos y eventos corporativos con altos estándares de calidad.


ENÓLOGOS

Felipe Müller East es Enólogo Jefe y Director Ejecutivo (CEO) de Viña Tabalí. A sus 44 años de edad, ha sido nombrado Mejor Enólogo dos veces; en la Guía de Vinos de Chile, 2010 y en el 2014 por El Mercurio, el diario más influyente del país.


VINOS DESTACADOS



Tabalí Vetas Blancas, 2016

Syrah

De intenso color rojo vivo con ribetes violáceos. Mantiene capas de aromas complejos que recuerdan a la cereza negra, pimienta, junto a toques ahumados y especiados. En boca es elegante y maduro de textura suave y aterciopelada, bien balanceado, pleno en su fruta. Vino único que expresa el gran potencial del Syrah en Limarí.


Tabalí Talinay, 2018

Sauvignon Blanc

Estamos ante un Sauvignon Blanc fresco y bien expresivo, fiel reflejo de su viñedo en Talinay. En nariz muestra un despliegue de aromas cítricos y florales con sutil fondo mineral en perfecto equilibrio con una boca de acidez firme, fresca y vivaz. Vino de larga y sabrosa persistencia.


Tabalí Transversal, 2016

Cabernet Sauvignon 50 %, Syrah 25 %, Cabernet Franc 15 %, Malbec 10 %

Color intenso rojo granate. En nariz es amplio con aromas finos y complejos. Destaca la influencia del Cabernet Sauvignon de Maipo en sus recuerdos a fruta negra (ciruela, cassis); junto a tonos florales, arándanos y moras del resto de cepajes. En boca es redondo, fresco y la vez concentrado. La fruta se siente bien presente con sutiles tonos tostados de la barrica y taninos suaves. Vino largo, balanceado y persistente.


www.tabali.com

@vinatabali

5 vistas
  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual