• The Best of Santiago

Reseña de vinos: VIK

Por Sommelier Pascual Ibáñez


Viña VIK nace el 2004 a manos del millonario noruego Alexander Vik y su esposa Carrie, impulsados por la pasión de elaborar un vino excepcional. Un exclusivo proyecto vitivinícola que no solo destaca por su arte, diseño, arquitectura y sus tres vinos elegantes; VIK, Milla Cala y La Piu Belle, sino que también distingue por su filosofía holística. Un concepto ideado por Aristóteles y que recoge la idea de que “el todo es más importante que la suma de sus partes”, fundamento que se manifiesta en cada proceso, siendo la ciencia, la tecnología y el conocimiento su base; la pasión, su motor y el vino; la expresión de su arte. Está ubicada en más de 4.000 hectáreas de exorbitante naturaleza, con una biodiversidad única, en el que se erige una bodega de diseño sustentable visualmente impactante, un hotel boutique de lujo y un restaurante de inigualable gastronomía. Viña VIK es la perfecta fusión entre hombre, naturaleza, arte y tecnología.


ENÓLOGO

Cristián Vallejo, enólogo principal de viña VIK, ha desarrollado su carrera en distintas viñas nacionales y colaborado codo a codo con prestigiosos expertos como David Morrison, Nick Buttler, Pascal Marty y Patrick Valette. Ha trabajado en Clos Mont Blanc en España y prestigiosas bodegas como Château Margaux, Léoville Poyferré, Châteaux Belgique en Francia. Su historia con Viña VIK comenzó el 2007, cuando conoció a la familia y lo invitaron a formar parte del proyecto del cual reconoce estar sumamente entusiasmado.


VINOS DESTACADOS



Milla Cala, 2015

Cabernet Sauvignon 68 %, Merlot 15 %, Carménère 9 %, Syrah 5 %, Cabernet Franc 3 %

Vino de atractivo color rojo púrpura, expresa aromas complejos y diversos a fruta roja; frutillas y frambuesas, cassis, ciruelas, complementados por finos tonos a café de buen roble francés. En boca se siente estructurado y vivaz haciendo gala de una equilibrada acidez. Pleno de matices frutados apoyado por taninos pulidos y fundidos que aportan un amplio y largo final en boca.




La Piu Belle, 2013

Cabernet Sauvignon 50 %, Carménère 35 %, Cabernet Franc 6 %, Merlot 5 %, Syrah 4 %

Color rojo rubí con atractivos reflejos violáceos. En sus aromas, sobresalen delicadas notas florales y frutadas, fusión de sus tres cepas, lavanda, violetas, frutillas, frambuesas y berries y de fondo sutiles tostados del roble. En boca es un vino con cuerpo que se desliza fresco y a la vez sedoso. Taninos amplios y redondos dan un final goloso, de larga persistencia.




VIK, 2013

Cabernet Sauvignon 67 %, Cabernet Franc 17 %, Carménère 14 %, Merlot 2 %

Color rojo intenso con ribetes púrpura. Aromas amplios y complejos que recuerdan a compota de fruta roja junto a tonos de frutos secos, ahumados, tabaco y maderas nobles. En boca, es señorial y bien estructurado. Complejo y amigable con sutil toque mineral. De fondo se aprecia una madera integrada con leves tonos tostados a café. Taninos generosos y pulidos. Un vino expresivo de larga persistencia.


www.vikwine.com

@vik_wine

0 vistas
  • Instagram
  • Facebook

©2020 The Best of Santiago. Diseñado por Bagual